El Asunción Benjamín se lleva la copa del II Nacional de Fútbol-8

El torneo, organizado por el Gijón Industrial, también tuvo como ganador al Tropezón cántabro en la categoría alevín

D. BUSTO GIJÓN.

El Asunción se proclamó campeón en la categoría benjamín del II Torneo Nacional de Fútbol-8 que organizó el Gijón Industrial en fechas de Semana Santa. El equipo gijonés venció en la final a Los Campos (2-3) en un igualado y emocionante duelo disputado ayer en Santa Cruz. En tercer lugar finalizó el Inmaculada, tras imponerse a La Braña por un apretado 4-3.

El conjunto estudiantil realizó un buen torneo, en el que ganó sus partidos de la fase de grupos con claridad y en semifinales eliminó a La Braña en el lanzamiento de los penaltis (1-1).

En la categoría alevín de este torneo, el vencedor fue el Tropezón cántabro, que se impuso en la final al Manuel Rubio tras el lanzamiento de penaltis, una vez que su partido finalizó con empate (2-2). Los anfitriones, el Gijón Industrial A, terminó tercero tras vencer a la Escuela de Fútbol Viesques por 3-1.

Al torneo acudieron este año clubes cántabros, y compitieron en total 36 equipos (ocho más que en la pasada edición), por lo que el club fabril ha conseguido el objetivo de consolidar el evento en el calendario deportivo de Semana Santa. Así lo asegura el coordinador general del Gijón Industrial, Víctor Holguera, quien destaca que «quedamos sorprendidos porque vino mucha gente a ver los partidos, se juntaron casi quinientos niños a lo largo de estos días y logramos que este torneo vaya a más, que es lo que pretendemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos