FÚTBOL FEMENINO

El Athletic se adjudica el Memorial Pedro Rodríguez

R. D.

El Real Oviedo Femenino cayó ante el Athletic (1-2) en el Memorial Pedro Rodríguez, que se disputó ayer en el Requexón. La entidad también homenajeó a Lucía García, exjugadora del once carbayón, que milita en el Athletic y que se proclamaba este año campeona de Europa con la selección española sub 19. La capitana del Real Oviedo, Mery, entregó a su homóloga del equipo vasco un detalle para agradecer la presencia del club vasco un año más en dicho Memorial.

La primera parte fue una lucha de poderes. El Real Oviedo, bien posicionado sobre el terreno de juego, impidió que las bilbaínas llegaran con claridad al área defendida por Cheza. A pesar de ello, una de las señas de identidad del conjunto oviedista, su potencial goleador, también se vio anulado el primer periodo.

En la reanudación, el Oviedo mostró su mejor cara y dominó durante los primeros quince minutos de juego. Tuvieron las azules dos ocasiones claras. Pero cuando mejor jugó el Oviedo, llegó el gol del Athletic por mediación de Azkane. La local Yarima tuvo una buena ocasión, pero fue Clo la encargada de poner las tablas en el marcador, aunque poco después Erika puso el definitio 1-2 en el marcador.

Fotos

Vídeos