Avilés acapara la categoría

El Gozón es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano. /  GOZÓN CF
El Gozón es uno de los equipos que más y mejor se ha reforzado este verano. / GOZÓN CF

El descenso del Muros y el ascenso del Miranda han provocado que diez equipos de la comarca compitan en el grupo de ocidente y el Gozón en el de los clubes gijoneses

SANTY MENOR AVILÉS.

Hasta once equipos de la comarca competirán esta temporada en Primera Regional: diez en el grupo de los conjuntos de occidente y uno en el de los clubes gijoneses: el Gozón. El descenso del Muros y el ascenso del Miranda han propiciado que los derbis se vayan a suceder esta campaña, con Muros, Gozón y Avilés Stadium como plantillas más destacadas.

Real Avilés B. Es uno de los equipos cuya plantilla más ha empeorado este verano. Los impagos sufridos los últimos dos cursos han 'espantado' a los jugadores, así como también a José Manuel Muñiz. Vuelve al club Leandro y con él un equipo joven y con futbolistas no tan conocidos como los del año pasado.

Llaranes. Año de transición para el conjunto avilesino, que este verano ha sufrido bajas importantísimas como las del técnico Jorge del Bosque o jugadores claves como Robledo, Dani Vara, Fran Voces, Pablo, Israel Quintanilla o Samu. Llega al banquillo José Antonio Prendes (Muros) y tiene el reto de rearmar el equipo para se competitivo.

Podes. Jorge Botas mantiene el bloque de las últimas temporadas, aderezado con escasos y jóvenes refuerzos. Destacan, eso sí, los regresos de dos ex como Amón y Abel, así como la vuelta a los campos del meta Iván. Como siempre, el conjunto gozoniego será un rival muy complicado de batir, sobre todo en Builla.

Valsa. Segundo proyecto de Juanjo Duque y el Valsa ha mejorado su plantilla con respecto a la temporada pasada. Sigue el bloque, regresan del Navarro Espejo y Damián y se incorporan Miguel y Hugo, procedentes de Praviano y Muros. Un año ilusionante que podría colocar de nuevo al cuadro avilesino en la zona media-alta de la tabla.

Hispano. El conjunto castrillonense quiere dar un paso adelante esta temporada una vez asentado en la categoría, pero no lo tendrá fácil por la competencia. Después de varias temporadas, el club se ha vuelto a poder reforzar con jugadores del juvenil y además ha regresado un clásico como Moi Mba.

Gozón. Es junto al Muros y al Stadium es el mejor equipo de la comparca y en el grupo de los conjuntos gijoneses dará que hablar seguro. Juan Carlos Cortina, que salvó milagrosamente al equipo del desenso el año pasado, se ha traído a viejos conocidos para formar un plantel de lujo con futbolistas con experiencia en Tercera y Preferente como Nahuel, Adro, Yari o Chema.

Arenesco. Los problemas internos del curso pasado y la cantidad de equipos que hay en la comarca han complicado el proyecto del Arenesco, que dirigido por Kike Ruiz hoy día tiene 16 jugadores, con otros tres a prueba. A priori deberá luchar por la salvación.

Avilés Stadium. Con el ascenso prácticamente como objetivo obligado, el equipo de Luis Castro ha vuelto a reforzarse de forma extraordinaria en el mercado. Ya sin Juan Val o Rubo, el protagonismo será ahora, con permiso de los Rada y Ramón, de grandes futbolistas locales como Israel, Pablo, Roscales o Wisi. Un equipo de superior categoría.

Bosco. Pese a la marcha del capitán Vior, el regreso al club de Juanjo Fernández ha propiciado fichajes de la talla de Romero, Pichón, Chema, Dani Vara o Robledo, un plus para un Bosco que quiere algo más que la permanencia.

Muros. Descenso y de nuevo equipazo, esta vez de la mano de Marcos Menéndez. Con ex de Avilés Stadium y Real Avilés B, principalmente, el Muros vuelve a ser candidato a todo.

Miranda. El bloque del ascenso para intentar conseguir la permanencia, algo que ya logró en su día José Antonio Sánchez. Un equipo muy querido.

Fotos

Vídeos