El Avilés Stadium avanza hacia el título

Roscales se dispone a lanzar una falta, con Radamés entrando al remate. /  PATRICIA BREGÓN
Roscales se dispone a lanzar una falta, con Radamés entrando al remate. / PATRICIA BREGÓN

SANTY MENOR MIRANDA.

Una espectacular racha de victorias consecutivas había metido de lleno al Luarca en la lucha por el título y, por ende, el ascenso directo a Regional Preferente, cuando parecía que el puesto de privilegio estaba destinado este curso al Avilés Stadium. Santo Domingo medía las fuerzas el domingo de los mejores equipos del grupo y fueron los locales los que se llevaron el gato al agua, con un solitario gol de Roscales en el tiempo añadido a la salida de un saque de esquina.

El Luarca, que había perdido 0-2 en la ida y que cuenta con un partido más disputado hasta la fecha, necesitaba ganar sí o sí, aunque por suplanteamiento no lo pareció. Muy esforzado y con las líneas muy juntas, el plan de los de Javi Prendes no fue otro que frenar las acometidas avilesinas e intentar hacer daño a la contra o a balón parado con el golpeo del avilesino Abraham.

Así, las únicas ocasiones visitantes fueron una falta centrada botada por Abraham y un saque de puerta envenenado de Sergio que se topó con el larguero. Al Stadium le costaba superar el muro defensivo del Luarca, pero vio premiado su dominio justo al final, cuando Bastida remató a gol un córner de Wisi. El título y el ascenso, más cerca.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos