El Avilés Stadium jugará en el Muro de Zaro el próximo curso

El Ayuntamiento da luz verde al cambio de campo tras tres años en Santo Domingo y después de lograr el ascenso a Preferente

SANTY MENOR AVILÉS.

El Avilés Stadium jugará la próxima temporada en el Muro de Zaro. Una vez terminada la temporada, el Ayuntamiento de Avilés ha dado luz verde al club avilesino para disputar sus partidos en el histórico estadio.

Con el ascenso en la mano, en el Avilés Stadium continúa perfilando la próxima temporada en Regional Preferente. Uno de los aspectos era el campo en el que el primer equipo disputará sus partidos como local, algo en lo que el club ha trabajado en las últimas semanas a través de diversas reuniones con el Ayuntamiento de Avilés. También con aquellas formaciones políticas que se han interesado por la situación del club y que, por propia iniciativa, han contactado para informarse al respecto.

Con este traslado, el primer equipo pasará a disputar en el Muro de Zaro, algo para lo que en un principio se deberán disputar los partidos en horario de domingo por la mañana. Desde el club, que deberá adaptarse a las nuevas instalaciones, tratarán de adecuar tanto el horario como las propias instalaciones al mayor acomodo de los aficionados.

El Muro de Zaro, denominado antiguamente Santa Bárbara, supone un paso adelante en el crecimiento del Avilés Stadium. Su césped, de hierba natural, ha vivido hasta tres temporadas de fútbol en Segunda División, siendo testigo de la época más gloriosa del fútbol avilesino. Un campo con historia propia en el que desde este año, también el Avilés Stadium continuará escribiendo la suya.

Las nuevas instalaciones supondrán también una mayor comodidad para los aficionados, quienes a lo largo de tres temporadas han sufrido las inclemencias del tiempo, dado el escaso aforo de la única grada cubierta de Santo Domingo. También han sufrido con el espacio de aparcamiento.

El nuevo campo será un punto a favor para los partidos del primer equipo, pero el club no abandonará Miranda. El primer equipo continuará entrenando en Santo Domingo, y se espera que el equipo juvenil con el que cuente la escuela, entrene y juegue allí también el próximo año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos