El Ayuntamiento, el club y las peñas estudiarán las propuestas de homenaje a Quini

A. M. / V. M. R. GIJÓN.

El Sporting, junto a las peñas y el Ayuntamiento estudian hoy las propuestas planteadas para homenajear la figura de Enrique Castro Quini. Todas las partes confían en estar a la altura del mítico exdelantero rojiblanco, cuyo fallecimiento ha causado un profundo impacto en toda la sociedad gijonesa. En ese sentido, los colectivos de peñas se muestran predispuestos a llevar a cabo cualquier iniciativa consensuada.

Uno de los planteamientos que están encima de la mesa es la posibilidad de organizar un tifo en los minutos previos al encuentro del próximo domingo ante La Cultural Leonesa alusivo al histórico 'nueve rojiblanco'.

Otra de las iniciativas que se han planteado desde algunos sectores de la afición es lanzar cánticos de 'Ahora, Quini, ahora' en cada partido coincidiendo con el minuto nueve. Un cántico que el pasado domingo, en el encuentro ante el Sevilla Atlético ya se escuchó por parte de los sportinguistas que acudieron al Viejo Nervión.

Se trata de una acción similar a lo que ocurre en otros estadios como Cornellá, donde se sigue rindiendo tributo al que fuera capitán 'perico' Dani Jarque, puntualmente cuando se alcanza el minuto 21 (dorsal que lucía) de cada enfrentamiento del cuadro barcelonés.

Todas y cada de las iniciativas que se adoptarán tanto a corto plazo, pensando en el partido del próximo domingo ante la Cultural -el primero sin Quini- como para el futuro se tomarán de acuerdo con la voluntad de la familia, que confiesa estar sobrepasada por las muestras de cariño recibidas.

También se ha planteado la opción de situar una estatua de 'El Brujo' en los aledaños de El Molinón. Aunque esta iniciativa se encuentra en una fase embrionaria y los grupos municipales han solicitado tiempo para el estudio de la misma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos