Borrar
Los jugadores de ambos equipos siguen con la mirada el balón centrado al área, en primer término. P. M.
El balón parado frena al Sporting B

El balón parado frena al Sporting B

El filial rojiblanco cae derrotado en Zubieta ante una Real Sociedad B que fue mejor y que creó numerosas ocasiones de gol

OPTA

SAN SEBASTIÁN.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 00:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B apenas tuvo opciones de puntuar en Zubieta en un encuentro que estuvo dominado desde el principio por la Real Sociedad B (2-1). Solo en los minutos finales, tras el gol de Bertín, los rojiblancos tuvieron alguna posibilidad de poder arrancar un punto ante el filial donostiarra, que se sitúa cuarto en la tabla, a tres puntos de los gijoneses, segundos.

El inicio sansero fue arrollador, aunque respondieron los rojiblancos con un disparo de Isma Cerro desde dentro del área que detuvo Zubiaurre. Los locales dominaban y fue a través de una acción de saque de esquina cuando, en un balón suelto y desde lejos, Gorosabel empalmó el balón para marcar el 1-0.

Pudieron caer más. Poco más tarde, un contragolpe de la Real Sociedad B terminó en un penalti cometido sobre Jauregi que el propio delantero se encargó de lanzar. Dani Martín detuvo su lanzamiento.

Los vascos volvieron a la carga y contaron con varias ocasiones, a balón parado, con centros desde la banda y con triangulaciones. El dominio local fue absoluto en la primera parte y el filial sportinguista no se dejó ver por las inmediaciones de la meta defendida por Zubiaurre.

No cambió el guión tras la reanudación. El asedio realista continuó con varios acercamientos al área asturiana. Tras estos minutos agobiantes, por fin el Sporting B despertó. Tanto es así que, en el minuto 50, una carrera por la derecha de Traver concluyó con un servicio sobre clauido, que no llegó de milagro porque los zagueros donostiarras se cruzaron a tiempo. Sin embargo, después de varios avisos, la Real Sociedad B anotó su segundo gol.

En el minuto 62, un córner sacado por Merkelanz tuvo el mismo desenlace que en el primer gol: un balón suelto dentro del área fue aprovechado por Le Normand. Los dos goles recibidos partieron de un saque de esquina.

José Alberto reaccionó inmediatamente y los cambios le sentaron bien a los rojiblancos. Las oportunidades visitantes llegaron cuando faltaban menos de veinte minutos para el final. Claudio remató al lateral de la red; después una pelota de Salvador puso en serios aprietos a Zubiaurre, que dejó el balón muerto a Claudio, que volvió a fallar. Y entonces llegó el tanto de la emoción. En el minuto 84, una falta lejana se envenenó, el balón quedó muerto y Bertín, por la escuadra, acortó diferencias.

Con el 2-1, el Sporting B tuvo opciones para empatar. A dos minutos para la conclusión, y tras un saque de esquina, Salvador, en boca de gol, falló el remate.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios