El Barcelona se gusta

Kepa no alcanza para desviar el balón lanzado por Messi y que supuso el segundo gol del conjunto azulgrana. /  REUTERS
Kepa no alcanza para desviar el balón lanzado por Messi y que supuso el segundo gol del conjunto azulgrana. / REUTERS

Una primera parte notable de los azulgrana les basta para doblegar al Athletic, superado por los goles de Alcácer y Messi

AGENCIAS BARCELONA.

El Barcelona sigue intratable en LaLiga Santander y afrontará el parón por los compromisos de las selecciones nacionales cómodamente instalado en el liderato, tras derrotar este domingo al Athletic Club (2-0) en una gran primer parte.

Sin Sergio Busquets, lesionado, ni Luis Suárez, sancionado, ni tampoco Andrés Iniesta, al que Valverde dejó en el banquillo, los azulgranas bordaron el fútbol en el primer acto, alumbrados un partido más por el genio de Leo Messi.

Y eso que el Athletic saltó al Camp Nou lleno de buenas intenciones, a buscar al Barça arriba y a intentar salir desde atrás con el balón jugado. Pero fue precisamente esto lo que le condenó: mientras su rival superaba la presión con su fútbol de toque, en el campo contrario el conjunto bilbaíno sufría para conservar la posesión. Las pérdidas de la zaga visitante le generaron al Barcelona un montón de ocasiones, aunque los azulgranas inexplicablemente solo lograron convertir dos de ellas.

Alcácer, con un preciso disparo, y Messi, a través de una falta, dejaron el partido encarrilado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos