Bundesliga

Sexta Bundesliga consecutiva para el Bayern

El Bayern, celebrando el título de Liga./Afp
El Bayern, celebrando el título de Liga. / Afp

Los bávaros vencieron este sábado por 1-4 al Augsburgo y aún sueñan con el triplete

COLPISA/AFP

 El Bayern de Múnich se proclamó campeón de Alemania por sexta vez consecutiva al vencer este sábado al Augsburgo (11º) por 1-4, con un tanto del colombiano James Rodríguez, y mantiene sus opciones de conquistar por segunda vez el triplete.

Además del gol del exjugador del Real Madrid (el segundo, en el minuto 38), anotaron el francés Corentin Tolisso (32), el holandés Arjen Robben (62) y Sandro Wagner (87) para ofrecer el 28º título de la Bundesliga al club bávaro.

Pese a la superioridad del Bayern en el campeonato, la temporada comenzó más agitada de lo habitual en el club, al punto que tras dos primeros meses caóticos con Carlo Ancelotti, el veterano Jupp Heynckes fue reclamado, a sus 72 años, para que pusiera orden en la casa.

Desde la llegada del técnico que ganó el triplete en 2013, y que se había retirado del fútbol tras aquella temporada, el Bayern suma 29 victorias en 32 partidos en todas las competiciones y aspira aún a repetir la gesta de hace cinco años, ya que tiene pie y medio en semifinales de la Liga de Campeones y se jugará con el Bayer Leverkusen un puesto en la final de la Copa el 17 de abril.

Tras 29 jornada de la Bundesliga, el Bayern suma 72 puntos.

En el campeonato alemán, el Bayern suma 23 triunfos, tres empates y otras tantas derrotas; tiene el mejor ataque (76 goles) y es el equipo menos goleado (21).

Más información

«¡Una copa de champán, no más!». El riguroso Heynckes había advertido a sus jugadores que no permitiría excesivas celebraciones este fin de semana si se conseguía el título, ya que había que centrarse en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Sevilla, el miércoles, cuando los alemanes tengan que defender en casa el triunfo logrado en el Sánchez Pizjuán por 1-2.

Celebración contenida

«Ya haremos fiesta cuando tengamos la oportunidad. Entonces nos podremos desmadrar», prometió. Esa sobriedad no ha impedido que los jugadores hayan expresado su alegría por el triunfo tras el pitido final, exhibiendo una copia del 'Schale', el trofeo de campeón que se le entregará al finalizar el campeonato.

Con el título doméstico en el bolsillo, el Bayern puede centrarse ahora en el sueño de un segundo triplete, que sería histórico.

El Bayern dio el primer paso ganando la Budesliga en el derbi de Baviera ante un Augsburgo cómodamente instalado en la zona media de la tabla de clasificación.

Pensando en el Sevilla, Heynckes dejó en el banquillo a hombres clave como Hummels, Lewandowski, Müller y Ribery, que celebró este sábado sus 35 años jugando los últimos ocho minutos del partido y sumando un nuevo título a su palmarés.

El Augsburgo no se dejó impresionar por la fiesta que preparaba su vecino, y se adelantó en el marcador a los 18 minutos aprovechando un grave error de la defensa central del Bayern, cuando Jerome Boanteng perdió el balón siendo el último hombre ante el venezolano Sergio Córdova.

El jugador sudamericano se plantó solo ante Sven Ulreich, pero su disparo lo despejó el portero germano... con tan mala suerte que le dio en la cara a Niklas Süle y la pelota acabó en el fondo de la red.

Joshua Kimmich fue el artífice de la remontada, estando en el origen de los dos tantos logrados por el Bayern antes de la pausa, con dos centros desde la derecha que remataron Tolisso, de cabeza (32) y James, con la zurda (38).

El colombiano participó también en el tercer gol, salvando un remate que se perdía por la línea de fondo, en una acción que se convirtió en un pase atrás que Robben remató al fondo de la red (62).

La fiesta la culminaron dos de los fichajes del Bayern esta temporada: saque de esquina de Sebastian Rudy y remate de cabeza de Wagner (87).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos