El Berrón y el Avilés Stadium mantienen su hegemonía

Jairín, del Valsa, controla el balón rodeado de varios jugadores del Llaranes. /  MARIETA
Jairín, del Valsa, controla el balón rodeado de varios jugadores del Llaranes. / MARIETA

Los sierenses ganaron en Trubia y no ceden a la presión del Pumarín, mientras que los avilesinos continúan sin saber lo que es perder

LAY GIJÓN.

El Berrón sigue firme en el mando del grupo primero (1ª regional), después de su victoria en Quintana (Trubia) sobre el Juvencia, merced a un solitario gol de Sergio. El once sierense, que no pierde desde la tercera jornada, se mantiene ya ocho jornadas como líder. El segundo clasificado, a solo dos puntos, es el Pumarín, que tras ganar al Arenas del Sella, en Oviedo, también pasa por un momento dulce, ya que en las siete últimas jornadas tan solo cedió un empate.

El Colloto, tercero clasificado, va un tanto descolgado, con cuatro puntos menos que el Pumarín y a seis de la cabeza. Ayer sumó los tres puntos en el Nuevo Ganzábal, al imponerse al Langreo Eulalia, merced a un tempranero gol de Juanjo Huerta.

La decimoquinta jornada nos dejó cinco victorias caseras y cuatro a domicilio. En este primer grupo se marcaron 26 goles, distribuidos de la siguiente manera:

En el Antonio Villarejo Botías, el Riosa, que en el minuto 90 ganaba por dos a uno, se dejó sorprender por el hasta ayer farolillo rojo, que es el Ujo, que se impuso sorprendentemente (2-4), con tres goles de Iván Fernández Velasco, máximo goleador de este grupo, con 12 tantos.

El triunfo del Ujo no le permite salir aún de la zona de descenso, pero cede la última posición de la tabla al Riosa, mientras que La Fresneda continúa en la antepenúltima plaza.

En el grupo segundo, continúa en racha el invicto Avilés Stadium, que se mantiene al frente de la tabla desde la primera jornada, con once victorias y cuatro empates. El Muros es ahora segundo en la clasificación después de ganar al Astur Vegadense (4-0) y tras la derrota del Treviense en Tapia (4-2). El Luarca y el Hispano ocupan ahora la tercera y la cuarta posiciones empatados a 30 puntos.

Los resultados y los goleadores de este segundo grupo fueron:

El Arenesco sigue colista y le acompaña en los puestos de descenso el Boal y La Caridad. El Vegadense, Miranda y Narcea están muy próximos a ellos en la zona de peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos