El Berrón golea y distancia al Argüero

El Avilés Stadium y el Luarca aumentan en el grupo segundo su diferencia sobre el Muros Balompié, que tan solo pudo empatar

LAY GIJÓN.

El líder del grupo primero, el Berrón, goleó al Argüero (4-0), al que desplaza considerablemente de la lucha por los puestos de privilegio. El Colloto, por su parte, sigue a un solo punto de líder después de ganar con solvencia a La Fresneda (5-2). Como tercero en discordia se mantiene el Pumarín, a pesar de dejar los tres puntos en su visita a Quintana (Trubia), donde el Real Juvencia, que venció gracias a un solitario gol de Carlos Paramio, se planta cuarto en la clasificación, en detrimento del Argüero.

La jornada vigesimocuarta, en este primer grupo, se saldó con siete victorias caseras, una sola a domicilio, la del San Claudio B en Villazón (1-2 al Lealtad B), y un empate en el encuentro de la Pixarra entre el Rosal-Arenas del Sella (1-1).

Colloto, 5 (Pachi -2-, Carlos Campa, Chema Giralda y Andrés Secades); La Fresneda, 2 (Secades, en propia meta y Chuti, de penalti).
Guillén Lafuerza, 3 (Darío, Jairo y Baizán, en propia meta); Riosa, 2 (Javi y Adrián).
Gozón, 1 (Chema); U
Astur, 0.
Racing de la Guía, 3 (Carlos Díaz, Bruno y Pablo); Ujo, 0.
Rosal, 1 (Pendi); Arenas del Sella, 1 (Sergio García).
Langreo Eulalia, 3 (Moisés, Abel y Luismi Cardín); Beredi, 1 (Carlos).
Real Juvencia, 1 (Carlos Paramio); Pumarín, 0.
Lealtad B, 1 (Kanu); San Claudio B, 2 (Iván y Jorge Urbieta).
Berrón, 4 (Gancedo, Sergio, Omar y Adam Obeso); Argúero, 0.
Llaranes, 1 (Javi Muñiz); Muros Balompié, 1 (Álex Gomes).
Salas, 0; Real Avilés B, 2 (Jorge Moreno y David Pérez).
Avilés Stadium, 3 (Wisi -2- y Radamés); Valsa, 0.
Hispano, 1 (Jorge); Boal, 1 (Borja).
Luarca, 4 (Abraham, Efrén, Riki y Pepe); Astur Vegadense, 0.
Narcea, 2 (Marcos y Darío Ron); Treviense, 0.
Podes, 2 (Borja Román); La Caridad, 1 (Ángel Ordieres).
Bosco, 1 (Joni); Real Tapia, 3 (Keke, Diego y Chimi).
Arenesco, 1 (Jairo); Miranda, 2 (Quico Quero y Migui).

Se marcaron treinta goles, repartidos de la siguiente manera:

Por la cola, se descuelgan de la permanencia el colista Riosa, que solo ha sumado 8 puntos; el Rosal, pese al empate cosechado ante el Arenas del Sella, y el Ujo, que nada pudo hacer en Braña Sur (3-0) ante un Racing de la Guía que enlazó su tercera victoria consecutivas.

El Stadium sigue invicto

En el grupo segundo, el indiscutible líder Avilés Stadium ganó claramente al Valsa (3-0) y sigue invicto, con 18 victorias, 5 empates y ninguna derrota en los 23 partidos que lleva disputados. Tiene pendiente el de la jornada pasada, ante el Narcea, suspendido por las inclemencias del tiempo.

El Luarca, segundo a dos puntos de los avilesinos, pero con un partido más disputado, mantiene su presión, después de golerar al Vegadense (4-0). El Stadium y Luarca alargan un poco más la distancia sobre su inmediato perseguidor, el Muros, que tan solo pudo empatar en su visita al Llaranes (1-1).

Cinco equipos, el Podes (43 puntos), el Treviense, Hispano y Real Tapia (42), y el Llaranes (40) no arrojan la toalla todavía.

El Arenesco, el Boal y La Caridad siguen ocupando los puestos de descenso en este segundo grupo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos