PRIMERA REGIONAL

El Berrón sigue líder tras derrotar al Langreo Eulalia

Uría (Bosco), a la derecha, presiona a un jugador del Muros. / P. BREGÓN
Uría (Bosco), a la derecha, presiona a un jugador del Muros. / P. BREGÓN

En el grupo segundo, el Avilés Stadium refuerza el mando, tras imponerse al Luarca en La Veigona

LAY GIJÓN.

El Berrón y el Avilés Stadium mantienen su hegemonía en todo lo alto de la clasificación de primera regional en sus respectivos grupos, al sumar un nuevo triunfo, en la duodécima jornada, ante dos rivales directos en la disputa por el título.

Por una parte, el 'once' sierense, goleó en el Sergio Sánchez al Langreo Eulalia (3-0), que antes del choque era tercero en la tabla, mientras que el conjunto avilesino se impuso (0-2) en La Veigona al Luarca, segundo clasificado, que pese a la derrota, se mantiene en esta misma posición.

GOLEADORES

Con14 goles:
Jairo Cárcaba (Marino de Luanco).
Con 13:
Cris Montes (Langreo).
Con 8:
Steven Prieto (Oviedo B).
Con 7:
Jorge Rodríguez (Llanes) y Cristian (Tuilla).
Con 6:
Juan Menéndez (Ceares), Cheikh Saha (Siero), José Villanueva (Gijón Industrial), Álvaro García (Langreo) y Jaime Álvarez (Covadonga).
Con 9 goles:
Carli (San Claudio).
Con 8:
Nacho Cabal (Vallobín).
Con 7:
Ramón Vega (Ribadesella), Corino (Urraca) y Tito Salas (Ribadedeva).
Con 6:
Rubén (Ribadesella), Javi Prida (Universidad de Oviedo), Aitor Díaz (Manuel Rubio), Crithofer (Ribadedeva) y Jorge (Titánico).
Primera regional
Grupo I
Con 8 goles:
Iván Velasco (Ujo).
Con 7:
Luigi (Langreo Eulalia), Borja Traba (Unión Astur) y Darío (Guillen Lafuerza).
Con 6:
Pelayo (Guillén Lafuerza), Chema Giralda (Colloto), Omar Casado (Berrón) y Juan Cueto (Lealtad B).
Primera regional
Grupo II
Con 11 goles:
Pablo Longo (Podes).
Con 9:
Jorge Moreno (R. Avilés B).
Con 8:
Pablo del Valle y Alejandro Wisi (Avilés Stadium).
Con 7:
Chimi (Tapia) y Rubén Rodríguez (Salas).
Con 6:
Jairo Arias (Miranda).

En el grupo primero, el líder Berrón suma 26 puntos y el Pumarín, que ganó al Gozón (0-1) en Luanco, 24. El Real Juvencia, que venció por 3-1 al Lealtad B, tiene ahora 21 puntos y se hace con la tercera plaza al aprovecharse de la derrota del Langreo Eulalia y del empate del Colloto (1-1), en El Nora, ante el Riosa.

Se registraron en este primer grupo, tres victorias caseras, cuatro a domicilio y dos empates. Se marcaron 28 goles y estos fueron los marcadores y los goleadores:

En la zona de abajo, el Ujo es el nuevo farolillo rojo, después de su debacle en casa, y el Arenas del Sella, su verdugo en Las Lleras, abandona los puestos de descenso, en detrimento de La Fresneda, que al dejarse sorprender en casa por el Argüero (0-1), acompaña en los puestos de descenso de este primer grupo al Ujo y al Riosa.

El Stadium, intratable

El Avilés Stadium dejó claro que su fortín es La Veigona, en donde ganó con solvencia al Luarca (0-2), con goles de Wisi y de Marcos, quien manda en el grupos segundo. Con 9 victorias, tres empates y ninguna derrota refuerza el liderato y se mantiene con autoridad absoluta en el mando, con cuatro puntos arriba sobre el Luarca. La tercera posición sigue siendo del Muros Balompié, a pesar de que perdió con el Bosco (2-1).

En este grupo, la disputa por los dos puestos de promoción está al rojo vivo. Cinco equipos están en tan solo tres puntos. Así está la clasificación: el Luarca, segundo con 26, Muros Balompié, con 24; Treviense e Hispano, con 23, y el Podes, con 22 puntos.

Cinco victorias caseras, tres a domicilio y un solo empate en el partido Salas-Real Tapia (1-1), son los registros que nos deja la jornada 12 en el segundo grupo, en el que se marcaron 31 tantos, cuyos goleadores son los siguientes:

Las victorias del Narcea, que encadena cinco partidos sin perder y que ayer se impuso al Boal (2-0), y del Valsa, con ese contundente (0-5) al Arenesco, les permiten salir de la zona de peligro, en la que siguen inmersos Miranda y Vegadense. Los puestos de descenso siguen correspondiendo al Boal, Arenesco y La Caridad.

Fotos

Vídeos