Berrón y Stadium inician la segunda vuelta como líderes de sus grupos

Javi Prendes, técnico del Luarca./
Javi Prendes, técnico del Luarca.

El Pumarín y el Luarca, segundos clasificados, meten presión a sus rivales con sus victorias ante el Riosa y el Narcea

LAY GIJÓN.

La segunda vuelta en primera regional comenzó al igual que finalizó la primera: con victorias claras de los líderes, el Berrón (grupo primero) y el AvilésStadium (grupo segundo), que les permiten mantener una importante ventaja sobre sus inmediatos perseguidores, el Pumarín y Luarca. Estos no ceden y siguen metiendo presión al sumar, también, de tres en tres.

En el grupo primero, el indiscutible líder, el Berrón, se deshizo con relativa facilidad (3-1) de un combativo Racing de la Guía, que se complica la situación al estar a un solo punto del descenso. Segundo en la tabla clasificatoria, a cuatro puntos de la cabeza, aparece el Pumarín, que ganó al farolillo rojo, el Riosa, a domicilio (1-4).

En la lucha por la tercera plaza se encuentran cuatro equipos: el Colloto, con 35 puntos, el Argüero y el Juvencia, con 33, y el Gozón, que con 30 puntos busca sus opciones gracias a su victoria de ayer a domicilio(0-2) sobre el Guillén Lafuerza, merced a dos nuevos goles deChema Blanco. A pesar de sus prolongadas ausencias por lesión, este suma ya seis goles esta temporada.

Marcadores y los goleadores del grupo

Rosal, 0; Unión Astur, 1 (Iván).
Lealtad B, 2 (Juan Cueto y Míkel Bruña); La Fresneda, 2 (Luis Primo y Allende, en propia meta).
San Claudio B, 1 (Iván); Argüero, 7 (Lucho -2-, Trapi, Pablo Bello, Edu,Juan Villa y Borja, en propia meta).
Beredi, 1(Yason); A. Sella, 0.
Real Juvencia, 2 (Odón Vázquez y BlasCaballero); Colloto, 0.
Guillén Lafuerza, 0;Gozón, 2 (Chema Blanco).
Riosa, 1 (Javi); Pumarín, 4 (Casado, Toni, Quinos y Martín).
Langreo Eulalia, 0;Ujo, 2 (Yeray y Costales, en propia meta).
Berrón, 3 (HugoRey, Coalla y Juli Varela); Racing de la Guía, 1 (Richi).

El Riosa, con solo ocho puntos sumados, tiene muy difícil la salvación. El Ujo continúa penúltimo en la tabla, con quince, pero sus últimos resultados, dos victorias y dos empates en las últimas cuatro jornadas, lleva a pensar que la remontada puede ser posible, ya que se sitúan a tan solo cuatro puntos del Racing de la Guía y del Lealtad B. ElRosal, que en las últimas ocho jornadas solo ha sumado dos puntos, es el tercero por la cola.

En el grupo segundo, el partido más interesante de la primera jornada de la segunda vuelta se jugó en SantoDomingo entre el líder, el Avilés Stadium, y el equipo revelación, elTreviense. Al final, aunque con apuros, se impuso el conjunto avilesino deJosé Luis Castro merced a dos goles de uno de los favoritos al XI Trofeo Quini, Pablo delValle, que hicieron estéril el marcado por Abraham, del Trevías.

Siete puntos por detrás del líder Stadium, que es el único equipo invicto de la categoría, marcha el Luarca, que se impuso ayer por 2-0 (Diego y Efrén) al Narcea. Tercero en la tabla se mantiene el Hispano deManuel Jesús Arias, que ganó alRealAvilésB deLeandro (2-1).

Marcadores y los goleadores del grupo

Podes, 3 (Álvaro Sampedro, Borja y Miguel); Salas, 1 (Rubén).
Valsa, 1 (Jorge Lara); Miranda, 0.
Arenesco, 0; Muros, 1 (Manu).
Bosco, 0; Llaranes, 0.
La Caridad, 1 (IvánSánchez); RealTapia, 1 (Chechu).
Boal, 0; AsturVegadense, 2 (PelayoParaje).
Hispano, 2 (Freije yLuis García, de penalti); RealAvilés, 1 (Davo).
Luarca, 2 (DiegoRodríguez y Efrén Méndez); Narcea, 0.
Avilés Stadium, 2 (Pablo delValle); Treviense, 1 (Abraham).

La Caridad, el Boal, que tendrá que buscar nuevo entrenador ya que Chus Naves lo deja, y el Arenesco cierran la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos