El Bosco se lleva el derbi local

Pablo intenta frenar al capitán del Bosco Gaucho.
Pablo intenta frenar al capitán del Bosco Gaucho. / MARIETA

Un solitario tanto de Jony da el triunfo a los colegiales, que se colocan quintos, ante el Miranda

SANTY MENOR AVILÉS.

El Bosco se llevó por la mínima ante el Miranda (1-0) no sólo un derbi avilesino, sino el derbi de Santo Domingo, pues ambos equipos entrenan y juegan en dichas instalaciones. Jony, a los trece minutos, marcó el que a la postre sería el único tanto del encuentro.

1 BOSCO

0 MIRANDA

Bosco:
Viru; David (Echeve, 63), Dani Vara, Uría, Fran, Robledo, Ayuso, Jony (Marcos, 84), Gaucho (Guayo, 63), Morán (Torre, 78) y Enol.
Miranda:
Iñaki; Jorge (Sergio, 29), Veloso, Pablo, Álex, Míchel (Freire, 63), Javi Izquierdo, Migui, Morgade, Jairo Arias y Juampi (Javi, 83).
Gol:
1-0: m. 13, Jony.
Árbitro:
Sahelices Puga. Amonestó a Fran, viru y al técnico Juanjo Fernández; y a Morgade, Álex, el técnico José Antonio Sánchez y el delegado Ignacio Fernández.
Incidencias:
campo sintético de Santo Domingo.

El Bosco fue superior en la primera parte, llevándose las disputas e intentando crear peligro por las bandas. Jony acertó a marcar en la única jugada clara de los primeros 45 minutos, pues el Miranda apenas fue capaz de llegar a Viru.

Con el resultado a favor, los de Juanjo Fernández salieron tras el descanso a mantener la renta, algo que lograrían con sufrimiento. El Miranda se hizo con las riendas del partido pero el Bosco supo jugar sus bazas para parar el juego en momentos clave. Los visitantes lo intentarían en todo momento, pero sin acabar de rematar a puerta. En el minuto 90, el Miranda reclamó un penalti sobre Migui que no fue señalado por el colegiado. Con este resultado, el Bosco se coloca quinto con ocho puntos, a dos del 'play off' de ascenso, y el Miranda es noveno con seis.

Fotos

Vídeos