El buen hacer del 'Indus' se queda sin premio

El fabril Iván Suárez golpea el balón frente a Saavedra, con Óscar Pérez detrás. / P. CITOULA
El fabril Iván Suárez golpea el balón frente a Saavedra, con Óscar Pérez detrás. / P. CITOULA

El conjunto fabril deja una gran imagen en Miramar, pero cae derrotado ante el Marino, que transformó en gol un discutido penalti

F. J. ÁLVAREZ LUANCO.

Trabajada victoria del Marino ante un Gijón Industrial, que dio una buena imagen en Miramar y que no le perdió la cara al partido en ningún momento (1-0). De hecho, el conjunto fabril pudo adelantarse a los ocho minutos de juego con un potente disparo de Villa que fue desviado por el meta local en una gran intervención.

1 Marino

Davo; Borja Álvarez, Pantiga, Saavedra, Guaya; David González, Riki (Pevida, m. 60), Óscar Pérez; Luis Morán (Wilmer, m. 75), Jairo Cárcaba y Jorge Cayarga (Pablo Hernández, m. 87).

0 Gijón Industrial

Vilches; Santi, Charly, Hugo, Pelayo; David, Dani Borreguero, Dani Peláez, Miguel (Raúl, m. 53); Iván (Adri, m. 70) y Villa.

Gol:
1-0: m. 66, Jairo Cárcaba, de penalti.
Árbitro:
Esmorís Ruiz de Alegría, de Oviedo. Amarillas a los locales Saavedra y, con el partido finalizado, al meta Davo; y por el Industrial la vieron Hugo, villa y, también con el partido finalizado, Pelayo.
Incidencias:
partido disputado en Miramar ante unos 400 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por doña Pilar Zapico, madre del médico del Marino, Pedro García Zapico.

En la segunda mitad, el partido fue entretenido, con ocasiones para ambos equipos. Cárcaba sacó un disparo cruzado que se marchó rozando el poste y un centro de Pelayo fue atrapado por Davo, cuando Villa ya estaba en posición de remate.

El Indus no le perdía la cara al partido. Un córner lanzado por Peláez fue rematado por Dani Borreguero, fuera del área, y obligó a Davo a despejar de puños. También Villa probó los guantes del meta local con un zurdazo que terminó en córner.

El encuentro se decidió en una jugada de pillos. Borja sacó de banda y Cayarga se fue por velocidad de Pelayo, en el lateral del área. El defensor gijonés le agarró por la camiseta y el colegiado señaló penalti, a instancias de su asistente. Los jugadores fabriles reclamaron que ese agarrón había sido fuera, pero que no continuó dentro del área. Con todo, el penalti lo transformó Jairo Cárcaba al batir a Vilches por el poste derecho. Se sucedieron después más ocasiones. La más clara, cuando Davo detuvo un remate de Villa, con el exterior del pie tras un centro de Pelayo.

En el partido, que tuvo cinco minutos de añadido, el Marino aguantó bien su ventaja en el marcador ante un Industrial que ofreció una buena imagen, pero sin recompensa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos