El Cádiz cede otro empate

El Valladolid vence a la Cultural y alcanza la séptima posición, al acecho de los puestos de 'play off' El resultado deja el ascenso directo a tres puntos del Oviedo y ocho del Sporting

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El ascenso directo está un poco más cerca para los equipos asturianos. El Cádiz cosechó ayer su segundo empate consecutivo y permite a sus rivales directos acercarse a la segunda posición que, antes de que comience la jornada dominical, se queda a tres puntos para el Oviedo y a ocho para el Sporting. El cuadro gaditano arrancó un empate sin goles en el Nou Estadi que no le deja contento, como tampoco sabe a muhco para su rival. El Nástic sigue una semana más en la cuerda floja. De poco ha servido el cambio de entrenador con el estreno de Nano.

El máximo goleador de Segunda División, Jaime Mata, desequilibró de penalti, en el minuto 80, el duelo autonómico entre el Valladolid y la Cultural Leonesa (3-2). Un partido vibrante, sobre todo, en la primera parte.

Si las dos citas anteriores entre ambos equipos habían estado marcadas por los goles (4-4 y 0-4), esta no le fue a la zaga. Hubo cinco tantos, cuatro de ellos en la primera mitad, en la que el conjunto leonés fue capaz de igualar un 2-0 en contra. Con este triunfo, el conjunto pucelano se sitúa séptimo, con 39 puntos, y acecha los puestos de 'play off' que ahora mismo cierra Osasuna, con esos mismo puntos.

El Alcorcón y el Zaragoza empataron (1-1) un duelo de poco fútbol marcado por el intenso frío que hizo en Santo Domingo, donde Zapater adelantó al equipo maño nada más comenzar el partido y Pereira equilibró la balanza antes del descanso. Sin casi tiempo para que los aficionados se sentaran en sus asientos, el Zaragoza dejó helado al Alcorcón a los tres minutos con un disparo desde la frontal de Zapater que se coló por el costado izquierdo de la portería de Casto. Respondió Pereira antes del descanso al aprovechar un pase por alto entre la defensa del argentino Mateo García que recogió de volea para ajustar su remate al palo izquierdo de Cristian Álvarez.

El Almería venció por 1-2 en su visita a Lorca con remontada incluida, gracias a los goles de Caballero y Rubén Alcaraz. El cuadro andaluz sale de los puestos de descenso a Segunda División B y sube nada menos que cinco posiciones a la espera de que concluya la jornada. El Lorca, por su parte, mantiene su mala dinámica y acumula ya nueve derrotas seguidas. Los murcianos se mostraron muy superiores en la primera mitad, pero se desinflaron tras el paso por los vestuarios.

Por último, El Granada volvió a demostrar su firmeza como local al vencer por 2-1 a un Tenerife que solo dio la talla en el último tramo de partido y que ya acumula cuatro encuentros sin vencer. El venezolano Darwin Machís y el peruano Sergio Peña, que fue expulsado en los minutos finales, pusieron 2-0 a los locales en el primer tiempo con dos sensacionales tantos que llegaron con apenas dos minutos de separación, mientras que el gol visitante fue de Juan Villar en la recta final del partido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos