El cambio de rumbo pasa por Les Caleyes

El Lealtad recibe al Barakaldo, un rival directo en la lucha por la permanencia, con seis puntos de ventaja sobre los maliayos

GUILLERMO B. VILLAVICIOSA.

El Lealtad quiere despedir el año y la primera vuelta con un cambio de rumbo en Les Caleyes, frente al Barakaldo (15.45 horas). Los maliayos encadenan más de dos meses sin ganar y lejos queda el triunfo de la novena jornada ante el Real Unión (1-0). Estos malos resultados llevaron al Lealtad a ocupar la decimoctava posición con catorce puntos, a seis de la permanencia que ahora marca precisamente el conjunto irundarra.

El portero Javi Porrón regresa a la convocatoria una vez recuperado de su rotura de menisco, que le obligó a pasar por quirófano el pasado septiembre. Lleva ejercitándose con el grupo desde finales de noviembre, pero, aunque regresa a la convocatoria, no está previsto que vuelva a tener minutos hasta la segunda vuelta.

Las únicas bajas para el técnico local, Roberto Aguirre, serán los lesionados Iván Garrido y Borja Íñiguez, que ya están en la recta final de su recuperación. Fassani es duda por problemas abdominales y Juan Cueto entra en la lista de diecisiete convocados.

El once inicial sería el formado por Tejero; Keko, Carbonell, Álex Blanco, Mauri; Nacho López, Omar, Mendi, Robert; Jorge Fernández y Montero. En el banquillo estarían Porrón, Porto, Cueto, Medori, Rodri Martínez y Fassani.

El Barakaldo, que visita por primera vez Les Caleyes, llega en la décima posición con veinticinco puntos, a seis de la zona de promoción de ascenso a Segunda B. Los de Aitor Larrazábal son uno de los peores equipos visitantes del grupo y el único que todavía no ha ganado a domicilio. Sin embargo, son el segundo mejor equipo como local -después del Sporting B- y en Lasesarre no han perdido aún ningún partido. En el plantel figuran tres caras conocidas para el fútbol asturiano, los exoviedistas Galder Cerrajería y Alain Arroyo, y el delantero avilesino Ito.

El encuentro contará con el arbitraje del gallego Muñiz Ruiz, que esta temporada dirigió al Lealtad en la derrota cosechada en Mieres ante el Caudal (1-0).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos