El Camp Nou se rinde a 'Quinocho'

La hija, el nieto, los dos hijos varones y el hermano de Quini, ayer, en el palco del Camp Nou. /  EFE
La hija, el nieto, los dos hijos varones y el hermano de Quini, ayer, en el palco del Camp Nou. / EFE

El hermano, los cuatro hijos y el nieto de 'El Brujo' presenciaron el encuentro desde el palco del Camp Nou invitados por el club culé y no pudieron contener la emoción El Barça homenajeó a 'El Brujo' en los prolegómenos del partido ante el Atlético

VÍCTOR M. ROBLEDO GIJÓN.

«Gracias por tantas noches de brujería», rezaba una enorme pancarta desplegada en el Gol Norte del Camp Nou mientras una fotografía presidía los dos videomarcadores del estadio. Lorena, Enrique, Jorge y Óscar, hijos de Quini; Pablo, su nieto, y Falo, su hermano, no pudieron contender la emoción con el cariñoso homenaje que el Fútbol Club Barcelona tributó a uno de sus delanteros de leyenda en la semana de su fallecimiento. Los cinco acudieron al partido ante el Atlético de Madrid invitados por el club blaugrana, donde Quini brilló y goleó entre 1980 y 1984.

Los actos en recuerdo de 'El Brujo' comenzaron antes de que los futbolistas del Barcelona y del Atlético de Madrid saltaran al césped, con la proyección de un vídeo a través de los videomarcadores del estadio. «Este es un homenaje a uno de los jugadores más queridos y respetados de la historia del Barcelona. Un ejemplo para muchos de lo que significa ser un gran jugador y una gran persona», se escuchó a través de la megafonía antes de que comenzaran a aparecer imágenes de algunos de sus goles como barcelonista, de su liberación tras su secuestro, de su encuentro con Messi como autores del gol tres mi, y del gol cinco mil respectivamente en la historia culé y, cómo no, del homenaje que le dedicó el club en 2009 con motivo de una visita del Sporting al Camp Nou.

'Quini, siempre recordado', se pudo leer después en otra enorme pancarta desplegada mientras sonaban las primeras notas del himno del Barça y los futbolistas de los dos equipo se saludaban sobre el círculo central. Los familiares de Quini, que coincidieron en el palco con el piloto de motociclismo Marc Márquez, el seleccionador Julen Lopetegui y los concursantes de la última edición de Operación Triunfo, se mostraron muy agradecidos al club culé por el cariño con el que trataron a la figura del emblemático exdelantero.

En la RAC 1, antes del inicio del encuentro, el cantante Chus Pedro (alma de Nuberu) recitó en asturiano el himno del Barcelona. Una circunstancia que se produce en ocasiones puntuales en la Ciudad Condal, con motivo de algún partido señalado.

Quini fichó por el Barcelona en 1980, en la recta final de su carrera. Durante su etapa como culé, 'El Brujo' conquistó dos Copas del Rey, una Recopa, una Supercopa de España y una Copa de la Liga, además de otros dos trofeos Pichichi. En 2009, 'El Brujo' se instaló durante unos meses en la Ciudad Condal para recuperarse de su cáncer de garganta. Las muestras de cariño hacia él se repitieron en cada una de sus visitas a Barcelona y ayer se multiplicaron para su adiós.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos