El campus fabril se luce en Santa Cruz

El campus fabril se luce en Santa Cruz
Un grupo de jóvenes jugadores y sus entrenadores, durante la inauguración del campus de tecnificación del Gijón Industrial. / Paloma Ucha

La actividad, destinada a la tecnificación y organizada por el Gijón Industrial, cuenta con 83 alumnos en su primera edición

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El campus de tecnificación del Gijón Industrial arrancó ayer en las instalaciones de Santa Cruz con 83 jóvenes alumnos. Se trata de una cifra importante ya que es la primera vez que el club fabril organiza una actividad de este tipo y la respuesta de padres y jugadores ha sido positiva. El objetivo primordial de este campus, destinado a niños y niñas de entre cuatro y trece años, pasa por enseñar conceptos básicos a todos aquellos que quieran iniciarse en la práctica del fútbol.

La participación en esta actividad es gratuita, pero el plazo de inscripciones ya se ha cerrado debido a la alta demanda de participantes. El campus, que se prolongará hasta el próximo viernes, cuenta con jugadores de todo Gijón, así como de otros rincones cercanos como Candás, Luanco y Villaviciosa.

Técnicos de la casa

El cuerpo técnico encargado de dirigir este campus está compuesto por entrenadores del propio Gijón Industrial, como son los casos de Rubén Miguélez, Marcos Landeira, Rogelio Lamar, Jony López, Sergio Álvarez, Pablo Bermejo y Viti, por citar varios nombres.

Los entrenamientos, que se realizarán todos los días por la tarde, se centrarán en la mejora de la técnica individual, la coordinación, el control del balón, pases y conducciones. «Todo lo que es el abecé del fútbol», matiza el coordinador del club, Víctor Holguera.

Además, los dos últimos días del campus estarán ya más centrados en la disputa de partidillos, en los que los jugadores pondrán en práctica los conceptos aprendidos a lo largo de esta semana.

En este semillero de jóvenes futbolistas, el club fabril también aprovechará para la captación de aquellos jugadores que puedan integrar a sus equipos de cantera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos