La Liga denuncia cánticos de la afición del Sporting en el Tartiere durante el derbi

La Liga denuncia cánticos de la afición del Sporting en el Carlos Tartiere
El Carlos Tartiere presentó una magnífica imagen, con 26.638 aficionados en sus gradas el día del derbi. / ARNALDO GARCÍA

Unos 600 aficionados entonaron de forma coral y coordinada 'puta Oviedo, y puta capital', recoge un escrito de la entidad

EFE

La Liga ha enviado al Comité de Competición Profesional un escrito denunciando cánticos de la afición del Sporting en el derbi jugado el domingo en Carlos Tartiere de Oviedo por considerar que «incitan a la violencia o tienen contenido insultante o intolerante».

El documento, que ha sido emitido en la mañana de este miércoles, recoge expresamente dos cánticos proferidos por la afición del Sporting en los minutos 22 y 25 de partido, ambos sucedidos durante un saque de puerta del meta local.

Unos 600 aficionados, situados buena parte de ellos tras una pancarta de 'Ultra Boys', entonaron de forma coral y coordinada 'puta Oviedo, y puta capital', recoge el escrito, que añade un capítulo similar tres minutos después cambiando el cántico por «es una mierda, Oviedo es una mierda».

La Liga ha incluido en el documento las reacciones del club local, el Real Oviedo, que «emitió inmediatamente a través de la megafonía del estadio un mensaje en contra de los insultos y la violencia en el deporte», y de la afición oviedista, que profirió una "sonora y generalizada" pitada a modo de «desaprobación».

En última instancia el organismo ha recogido también las medidas de prevención de la violencia aplicadas por el Oviedo, entre las que destacan la colocación de «cartelería de la Liga» sobre «reglamento de prevención de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia», y los «controles y registros» pertinentes a la entrada del estadio, «especialmente exhaustivos» en la grada de animación local y la zona visitante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos