Fútbol

El Caudal afronta la primera de sus 'finales'

Los mierenses, con numerosas bajas y tres juveniles en la lista, necesitan el ansiado triunfo ante el Real Unión

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Ganar. Eso es lo que necesita el Caudal para poder seguir en la lucha por la permanencia en Segunda B. Después de veinte jornadas consecutivas sin lograr una victoria, el equipo mierense necesita cortar cuanto antes su mala dinámica de resultados. El hecho de no sumar de tres en tres empieza a afectar psicológicamente al vestuario caudalista.

Quedan doce jornadas por delante y el Caudal jugará la primera 'final' frente al Real Unión en el Hermanos Antuña (18.30 horas, TPA), un rival que pelea por alejarse de los puestos de peligro y que llega a la cita en un gran estado de forma.

Los errores propios y la falta de gol -tan solo doce tantos anotados en lo que va de temporada- están penalizando a los de Mieres. Además, se ha visto un conjunto incapaz de reaccionar cuando recibe un gol en contra. Pasan las jornadas y el equipo no consigue parar la sangría, por lo que el objetivo de la salvación cada vez está más lejos. Pese a todo, los de Josu Uribe quieren aferrarse a las matemáticas y su intención es no bajar los brazos mientras haya opciones.

Los lesionados Adrián Llano y Álex Seger no llegarán a tiempo para el partido, pese a que, en el caso del suizo, ya se entrena con el grupo. Serán dos bajas a las que se unen Borja Navarro y Cristian, quienes deberán cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas. La buena noticia para el técnico gijonés es que finalmente sí va a poder contar con David Polaco y con Jandrín, jugadores que apenas se han podido entrenar esta semana debido a un proceso vírico y unas molestias en la espalda, respectivamente.

Con estos condicionantes, Uribe ha citado a los quince jugadores disponibles y a los juveniles Pablo, Lucas y Nacho. El central es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y, sin ir más lejos, el pasado fin de semana entró en la convocatoria para medirse a la Real Sociedad B en Zubieta.

De este modo, el preparador asturiano podría formar sobre sintético de Mieres con Óscar Santiago; Pelayo, Catú, Calahorro y Polaco; Alberto González, Yosu Camporro o Alberto Gómez, Borja Prieto, Iker Alegre y Niko; y Javi Camochu.

Todos ellos disponibles para tratar de frenar a un Real Unión que mira hacia arriba después de sumar cinco partidos consecutivos sin perder. La llegada al banquillo vasco de José Luis Ribera ha enderezado el rumbo del conjunto irundarra. El técnico visitante no podrá contar esta tarde con el sancionado Gayoso.

El Caudal iniciará la jornada a diez puntos de distancia respecto al puesto de promoción por la permanencia que ocupa el Vitoria, y a catorce de la salvación directa que marca el Izarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos