Fútbol

El Caudal aguantó lo que pudo en El Sardinero

El Caudal aguantó lo que pudo en El Sardinero

Se llegó al intermedio del choque con el 0-0 inicial en el marcador

OPTA / SANTANDER (CANTABRIA)

El Caudal, colista del grupo II de Segunda B, aguantó hasta el minuto 56 en su visita a uno de los conjuntos que pelea por disputar los playoff de ascenso, el Racing de Santander. Fue el tiempo que tardó el cuadro cántabro en inaugurar el marcador con el tanto de Dani Aquino al transformar una pena máxima. Diez minutos más tarde Alberto González marcaba en propia puerta el gol del 2-0 definitivo en un choque que el Caudal acabó con diez por la expulsión de Borja Navarro en el tramo final. El conjunto de Mieres no gana desde el 24 de septiembre de 2017 cuando sumó su segunda y última victoria de la campaña en su visita a la UD Logroñés.

La primera mitad apenas tuvo historia, fue bastante plomiza y con poca intensidad por parte de ambos conjuntos. El partido comenzó con dominio local y algunas llegadas por parte del Racing que solventaron con seguridad entre la defensa asturiana y el meta cántabro Óscar Santiago que tuvo que intervenir en un par de ocasiones. En el minuto 4 el portero visitante repelía con el pecho un remata de cabeza de Aquino tras pase de Adán Gurdiel desde la banda derecha.

2 Racing

: Iván Crespo, Adán Gurdiel, Castañeda, Gándara, Gonzalo, Antonio Tomás (Héber m.62), Sergio Ruiz, Quique Rivero, Borja Lázaro (Fran Acosta m.77), Dani Aquino (Javi Cobo m.83) y César Díaz.

0 Caudal

Óscar Santiago, Cristian, Polaco, Calahorro, Catu, Alberto González, Jandrín (Camochu m.84), Borja Prieto, Borja Navarro, Camporro (Iker Alegre m.79) y Alberto Gómez (Babalola m.79).

árbitro:
Palencia Cabellero (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Gonzalo y Antonio Tomás, Dani Aquino y Fran Acosta y a los visitantes Calahorro, Polaco y expulsó con roja directa a Borja Navarro en el minuto 88.
Incidencias:
El Sardinero. 6.211 espectadores.
Goles:
1-0, m.56: Dani Aquino (p). 2-0, m.66: Alberto González (p.p).

A partir del minuto 10 el Racing pausó el ritmo y el Caudal aumentó su presencia en el terreno de juego contrario aunque sin resultado. Destacó alguna que otra intervención de sus hombres punta Borja Prieto y Jandrín que finalmente no obtuvieron resultado ante su inoperancia de cara a portería. En el minuto 45 Aquino botó una falta en el perfil derecho y Borja Lázaro remató muy suave de cabeza parando sin problemas el meta del Caudal. Sin más que destacar se llegó al intermedio del choque con el 0-0 inicial en el marcador de El Sardinero.

En el minuto 47 el Racing dispuso de su primera ocasión del segundo tiempo llevando el balón de un lado a otro y con disparo final de Castañeda desde fuera del área que Óscar Santiago despejó con una buena intervención. En el 52 Camporro sacó de esquina por la izquierda, falló en el despeje Borja Lázaro y el balón le pegó en el pie a Borja Navarro saliendo cerca del palo derecho de la meta racinguista. Fue la más clara para el Caudal en la segunda mitad.

En el minuto 53 un remate de Gándara de cabeza lo despejó el meta a córner con una mano providencial. Llegaba con insistencia el conjunto local. A continuación el balón llegó a Gonzalo que fue derribado por Alberto González y el árbitro decretó penalti. En el 56 Aquino transformó la pena máxima a la izquierda de Óscar Santiago que se tiró a su derecha.

Diez minutos más tarde, tras saque de esquina de Aquino desde la izquierda, jugada larga dentro del área, el balón le llegó de nuevo al jugador del Racing que la puso rasa, el balón golpeó en Alberto González, descolocó al meta y se coló en la portería.

Los locales siguieron gozando de ocasiones para marcar un tercer gol aunque sin acierto. En el minuto 88 Borja Navarro era expulsado tras derribar a César Díaz en la línea de tres cuartos de ataque. El marcador no se movió y el Racing mantuvo el balón sin hacer más sangre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos