Borrar
Fútbol

Un Caudal apremiado por la necesidad de reacción recibe al Izarra

ÁLVARO FERNÁNDEZ

MIERES.

Domingo, 19 de noviembre 2017, 09:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La derrota sufrida en Tafalla, feudo del colista, el Peña Sport, acrecentó la crisis en la que se encuentra sumido el Caudal, que acumula siete derrotas de forma consecutiva y no sabe lo que es sumar de tres en tres desde el pasado 24 de septiembre. El conjunto mierense volvió de tierras navarras muy tocado, a cinco puntos de la permanencia, aunque concienciado de que una victoria ante el Izarra (Hermanos Antuña, 18.30 horas) podría ser un punto de inflexión en su trayectoria.

Esta semana ha sido convulsa en el seno del club caudalista. La falta de resultados ha hecho que la directiva se haya planteado seriamente la continuidad del técnico, Paco Fernández, en el banquillo. El entrenador abandonará su cargo esta misma tarde si su equipo no consigue el ansiado y necesario triunfo. La plantilla mierense tampoco se ha librado de las críticas. El presidente del club, Roberto Ardura, puso en duda el compromiso del vestuario, al que culpa de la situación.

En definitiva, una semana agitada que la entidad quiso zanjar con un comunicado en el que solicita «la unidad de todos los estamentos» para alcanzar el objetivo de la permanencia. El escrito escenifica la reunión mantenida entre el propio presidente y los tres capitanes -Cristian, Invernón y Pelayo-, para pasar página y cerrar la polémica.

La plantilla y el cuerpo técnico del Caudal buscarán esta tarde una victoria que corte su mala racha, intentarán reencontrarse con el gol y volver a ganar en casa dos meses y medio después. Para ello, Paco Fernández no podrá contar con los lesionados Pacheco y Calahorro, quien se resintió en el último encuentro de sus molestias en el muslo. Las novedades en la lista son el regreso de Borja Prieto, después de cumplir un partido de sanción, y la presencia del juvenil Davo, ya recuperado de una fractura en un dedo de su mano derecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios