El Caudal busca la reacción ante un sólido líder

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Mieres espera una reacción del Caudal Deportivo en una semana complicada, ya que el equipo blanquinegro deberá enfrentarse a los tres primeros clasificados del Grupo II de Segunda B. Las alarmas saltaron el pasado fin de semana, cuando el conjunto mierense cayó a puestos de descenso, tras ser superado por el Gernika y enlazar la tercera derrota consecutiva.

La primera de esas citas en el calendario para los de Paco Fernández será en el Hermanos Antuña (12 horas), donde reciben la visita del Mirandés, líder sólido, que no conoce la derrota este ejercicio.

Los asturianos acusaron la falta de gol en este tramo de la competición, en el que solo han conseguido marcar tres tantos después de diez encuentros disputados. La reacción pasa por romper esa sequía, además de recuperar la solidez defensiva característica de los blanquinegros en los primeros partidos. Una fortaleza que se ha visto resentida en las últimas jornadas.

Para la cita de hoy, el entrenador ovetense no podrá contar con el lesionado Pacheco, ni tampoco con Calahorro, expulsado el pasado fin de semana y sancionado con dos partidos. La buena noticia es el regreso de Iker Alegre y de Armando Invernón, quienes previsiblemente regresarán al once tras recuperarse de sus respectivas lesiones. Thaylor también ha entrado en la lista de convocados pese a que el atacante vasco acabó el último partido liguero en el parte médico debido a unas molestias en la rodilla.

Con estos condicionantes, Paco Fernández podría formar con un once compuesto por Rabanillo, bajo palos; Cristian, Catú, Bonaque y Armando Invernón, en defensa; Richard y Adrián Llano; con Iker Alegre, Borja Prieto y Javi Sánchez, en el centro del campo; y Borja Navarro, como referencia en el ataque.

Enfrente estará el Mirandés, un equipo confeccionado para regresar a Segunda División, que no conoce la derrota en las diez jornadas disputadas y que cuenta en sus filas con Diego Cervero como máximo goleador.

Fotos

Vídeos