El Caudal consuma su descenso a Tercera División

El caudalista Yosu Camporro disputa el balón, presionado por un jugador del Peña Sport. / J. M. PARDO
El caudalista Yosu Camporro disputa el balón, presionado por un jugador del Peña Sport. / J. M. PARDO

Los mierenses cayeron ante el Peña Sport en el Hermanos Antuña tras una mala segunda parte en la que los navarros fueron más efectivos

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Era la crónica de una muerte anunciada. Los pobres números ofrecidos a lo largo de la temporada, con solo 2 victorias y 13 goles a favor, condenan al Caudal que pierde la categoría tras caer ante el Peña Sport (0-2). Los blanquinegros fueron mejores en la primera mitad, pero volvieron a acusar la falta de acierto en los últimos metros y, una vez más, fueron víctimas de sus errores. Hubo que esperar hasta el minuto 5 para ver la primera ocasión. Borja Prieto con un disparo desde 30 metros intentó sorprender a Iñigo Calvo, pero el balón acabó en los guantes del portero navarro.

Con el paso de los minutos, el conjunto mierense se hizo con el control del balón aunque sin apenas asomarse a los dominios del meta visitante. Poco antes de cumplirse el minuto 20, el conjunto asturiano le imprimió una marcha más al partido y Jandrín estuvo a punto de aprovechar un error del portero del Peña Sport. Quería más el Caudal y Camochu se hizo con un balón en la divisoria, y le puso un centro raso a Jandrín que lo dejó en franquicia para encarar a Iñigo Calvo. Sin embargo, el jugador asturiano se entretuvo con el esférico y la zaga visitante le ganó la partida despejando el peligro lejos de su área. Un minuto después la volvió a tener el equipo de Josu Uribe. Tras una buena acción en combinación, el balón le llegó a Alberto Gómez, quien se plantó en el área pero no pudo resolver ante la presencia de Iñigo Calvo.

Buenos primeros 45 minutos de juego de los caudalistas, que supieron anular a un cuadro navarro que no tuvo presencia en ataque.

Tras el paso por los vestuarios, seguía insistiendo el conjunto local que tuvo la primera ocasión en un remate de cabeza de Polaco. Después el Peña Sport en su segunda llegada abrió el marcador. Fermín Uriz, libre de marca, culminó una contra para sentenciar al equipo blanquinegro. Buscó alternativas en el banquillo el técnico loca, dándole entrada a Iker Alegre y Niko en el terreno de juego, pero el Peña Sport supo controlar el partido y en el tiempo añadido marcó el segundo tanto, que envió al Caudal a Tercera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos