El Caudal Deportivo acusa su falta de pegada

Javi Sánchez conduce el balón durante el partido. / J. M. PARDO
Javi Sánchez conduce el balón durante el partido. / J. M. PARDO

El Tudelano aprovechó sus ocasiones para cerrar el partido ante un equipo mierense inoperante en ataque

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal Deportivo sufrió su primera derrota de la temporada como local después de caer ante un Tudelano invicto, que rentabilizó sus ocasiones en la primera mitad, para llevarse los tres puntos (0-2).

El partido tuvo mucho ritmo desde el inicio y no tardó el equipo mierense en hacerse con el control. A los cinco minutos, Javi Sánchez desde la izquierda probó fortuna con un potente disparo que se marchó ligeramente desviado y poco después Cristian culminó una buena jugada con un centro chut que se fue alto.

La respuesta navarra no se hizo esperar. El equipo de Iñigo Valencia montó una rápida contra que finalizó Adán Pérez, aunque su remate impacto en el cuerpo de Calahorro, que despejó el peligro.

No se conformaba el Caudal con el 0-0 y, a la salida de un córner botado por Alberto Gómez, Adrián Llano cabeceó el esférico en el corazón del área, encontrándose con una mano providencial del guardameta navarro.

Seguía controlando el choque el cuadro asturiano e insistiendo en ataque. Sin embargo, en el minuto 26 llegó el jarro de agua fría para los de Mieres. Una jugada embarullada acabó en los pies de Álex Sánchez, que solo tuvo que empujar el balón para batir a Rabanillo y establecer el 0-1 y romper la imbatibilidad de 299 minutos.

Intentó reaccionar el Caudal tras el tanto, pero poco después Ibai Ardanaz, con un lanzamiento de falta desde la frontal del área, sorprendió a Rabanillo ampliando la renta del equipo tudelano.

Los visitantes rentabilizaron sus ocasiones para marcharse al descanso con una cómoda ventaja. Tras el paso por los vestuarios, el encuentro siguió la misma dinámica. Los caudalistas se volcaron buscando el gol ante un Tudelano replegado que esperaba sus ocasiones para salir rápido a la contra.

En el minuto 50, Cristian puso un centro al área desde la derecha, el balón fue cabeceado por Adrián Llano, pero el meta visitante atajó el peligro.

Con los mierenses volcados, el cuadro navarro pudo cerrar el partido de forma definitiva con varias acciones de peligro. La más clara nació en las botas de Delgado, pero Álex Sánchez no supo definir ante Rabanillo.

El Caudal lo intentó hasta el final, aunque con más corazón que cabeza. Finalmente el botín se fue para tierras navarras y los de Paco Fernández se quedan con cuatro puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos