SEGUNDA DIVISIÓN B

El Caudal doblega en casa al Lealtad

Mendi intenta cortar un pase de Iker Alegre, autor del gol.
Mendi intenta cortar un pase de Iker Alegre, autor del gol. / PARDO

Los mierenses suman la primera victoria del curso gracias a un tanto de Iker Alegre en el segundo tiempo

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal Deportivo se adjudicó el primer duelo de rivalidad regional de la temporada después de vencer al Lealtad (1-0) merced a un solitario tanto de Iker Alegre mediado el segundo periodo.

1 CAUDAL

0 LEALTAD

Caudal:
Rabanillo; Cristian, Invernón, Calahorro (Pacheco, minuto 75), Catú; Alberto, Borja Prieto, Adrián Llano, Camochu (Sergio Prendes, minuto 73), Javi Sánchez e Iker Alegre (Pelayo, minuto 86).
Lealtad:
Javi Porrón; Nacho López, Keko (Mauri, minuto 70), Álex Blanco, Omar Hernández; Carbonell, Robert, Mendi, Fassani (Borja Iñiguez, minuto 60), Fran Simón (Agus Porto, minuto 60) y Jorge
Gol:
1-0: minuto 62, Iker Alegre.
Árbitro:
Muñiz Ruiz (colegio gallego). Amonestó a los locales Alberto Gómez, Borja Prieto y Catú así como a los visitantes Fran Simón y Robert.
Incidencias:
400 espectadores en el Hermanos Antuña en una mañana calurosa.

El duelo arrancó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos hasta que, a los 8 minutos, Alberto Gómez desató las primeras hostilidades. El mediocentro santanderino protagonizó una buena acción personal por la derecha que terminó con un centro que no encontró rematador. El Lealtad no tardó en reaccionar y Fassani se plantó en posición ventajosa en el área caudalista. Sin embargo, se entretuvo con el balón, y cuando ya estaba preparado para el remate se encontró con Calahorro que despejó el peligro.

A partir de ahí, los locales se hicieron con el control del partido encerrando al Lealtad en su terreno de juego. Fruto de ese dominio tuvo una oportunidad en las botas de Adrián Llano que no llegó por poco a rematar un buen centro de Javi Sánchez desde la derecha. A renglón seguido, un disparo de Cristian se encontró con el cuerpo de un defensor visitante. Posteriormente, Jorge probó fortuna con un disparo lejano, que impacto en el cuerpo de Catú y se fue fuera. Volvió a insistir el equipo de Paco Fernández y a la media hora de juego tuvo una buena ocasión tras un lanzamiento de falta lateral que botó Iker Alegre. El esférico le llegó a Adrián Llano, pero su remate de cabeza, en el corazón del área, se marchó ligeramente desviado. Ya en el segundo periodo, los locales pidieron penalti por un derribo de Omar Hernández sobre Armando Invernón dentro del área, pero el colegiado no señaló nada.

Con el paso de los minutos, el partido perdió intensidad y hubo fases de aburrimiento. Sin embargo, la monotonía se rompió en el minuto 67. Adrián Llano se internó en el área por la derecha, ganó la línea de fondo dejando atrás a Keko, levantó la cabeza y puso un centro al corazón del área donde apareció Iker Alegre para batir a Javi Porrón de disparo cruzado.

Tras el gol, los locales pudieron ampliar su renta con una buena acción de Sergio Prendes que Adrián Llano no pudo rematar y posteriormente una falta de entendimiento entre Javi Sánchez e Iker Alegre propició que Mauri alejase el peligro del área visitante. El Lealtad no solo perdió los tres puntos en juego sino también a Jorge Fernández para varias jornadadas. El extremo gijonés rompió la clavícula tras un encontronazo con un rival en los minutos finales.

Fotos

Vídeos