SEGUNDA DIVISIÓN B

El Caudal elige a Josu Uribe para su banquillo

El club mierense espera cerrar la operación a lo largo del día de hoy

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Jesús Uribesalgo Gutiérrez, conocido como 'Josu' Uribe, es el técnico elegido por la directiva del Caudal Deportivo para ocupar el banquillo del Hermanos Antuña hasta final de la presente campaña. La directiva espera cerrar la contratación del sustituto de Paco Fernández a lo largo del día de hoy.

Nada más conocerse la renuncia al cargo del ya exentrenador, la directiva mierense, con Roberto Ardura a la cabeza, se puso manos a la obra para buscar un sustituto y el nombre de Josu Uribe no tardó en saltar a la palestra como uno de los candidatos al puesto. Su condición de asturiano y su amplia experiencia en la categoría han pesado en la decisión de elegir al entrenador gijonés para ocupar el banquillo mierense.

Junto a él, nombres como el de Miguel Ángel Álvarez Tomé, que ya dirigió al equipo en la campaña 2013-2014, y el vasco Gonzalo Arconada, que se acaba de comprometer con el equipo femenino de la Real Sociedad, figuraban también en las quinielas.

Sin embargo, el club se ha decantado por Uribe. Entre sus éxitos destaca el ascenso histórico del Getafe a Primera División, jugar la promoción de ascenso a Segunda División con el Real Avilés y salvar al Mensajero del descenso. También ha estado al frente de otros conjuntos como el Eibar, Hércules, Alavés, Elche, Cultural Leonesa y Girona. Sin olvidarse de una aventura en el Panserraikos griego. En Asturias, dirigió a equipos como el Lealtad, San Martín, Titánico, Astur y Ribadesella.

Uribe llega a Mieres para sustituir en el cargo a Paco Fernández, que el pasado domingo se desvinculó de la entidad caudalista, y para sacar al equipo de la delicada situación en la que se encuentra. Actualmente, siete puntos separan al Caudal de la salvación y cuatro de una zona de promoción que ahora mismo ocupa el filial de Osasuna.

El nuevo entrenador podría estrenarse hoy y ver a los suyos en acción, a partir de las 19.30 horas en El Bayu, en Pola de Siero, donde los caudalistas se enfrentarán en un partido amistoso a la Selección Asturiana de Regiones UEFA.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos