El Caudal gastará su último comodín

El conjunto dirigido por Josu Uribe consumaría su descenso a Tercera si no logra puntuar ante el Peña Sport

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Después de veintiséis jornadas consecutivas sin ganar, el Caudal Deportivo se encuentra a solo un paso de consumar de forma matemática su descenso a Tercera División. El equipo de Josu Uribe ha mostrada una clara mejoría en las últimas jornadas, pese a medirse a los equipos de la parte alta de la tabla, pero la falta de gol -tan solo 13 tantos en 32 jornadas disputadas-, ha sido el principal lastre para los mierenses.

Faltan seis partidos para el final de la temporada y las esperanzas de salvación de los blanquinegros son muy remotas. Con solo dieciséis puntos en el casillero, las cuentas pasan por ganarlo prácticamente todo para continuar en la categoría de bronce un curso más. Un descenso que incluso podría materializarse esta misma tarde (18.30 horas, TPA) en el Hermanos Antuña, donde el equipo mierense recibe la visita de la Peña Sport.

El Caudal necesita un triunfo hoy para seguir con 'vida'. No obstante, sí ganan Vitoria e Izarra, equipos que ocupan actualmente la última posición de salvación y la promoción respectivamente, los asturianos serían equipo de Tercera independientemente de su resultado. En caso de sumar un solo punto esta tarde, el conjunto de Mieres necesitaría que vascos y navarros perdiesen sus respectivos compromisos para evitar el descenso.

Por otra parte, en el caso de sumar esta jornada un punto más que cualquiera de los dos rivales mencionados con anterioridad, los caudalistas se verían relegados a luchar únicamente por jugar la promoción de permanencia.

Lo que está claro es que el equipo necesita ganar a la Peña Sport, pase lo que pase en el resto de campos. Para ello, Josu Uribe no podrá contar con los sancionados Calahorro y Borja Navarro, ni tampoco con los lesionados Álex Seger, Adrián Llano y Rabanillo. El portero pasó esta semana por el quirófano para aplicarle unos implantes metálicos tras romperse un dedo de su mano izquierda. De este modo, el gijonés se convierte, tras Adrián Llano, en el segundo jugador del plantel que se perderá lo que queda de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos