Fútbol

Al Caudal se le olvida el gol

El caudalista Adrián Llano presiona a un jugador del Guernika. / J. M. P.
El caudalista Adrián Llano presiona a un jugador del Guernika. / J. M. P.

Jandrín y Camochu tuvieron las ocasiones más claras para romper la racha y sumar la ansiada victoria, pero no supieron resolver ante el meta Carrio

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

El Caudal Deportivo sumó ayer un nuevo empate sin goles (0-0). Esta vez lo hizo en su campo, el Hermanos Antuña, ante el Gernika. Ese punto apenas sirve a los mierenses. El equipo dirigido por Josu Uribe volvió a acusar la falta de pegada y no supo resolver las dos claras ocasiones ante el meta visitante de las que dispuso para quedarse con la victoria.

0 CAUDAL

Rabanillo; Cristian, Polaco, Calahorro, Catú, Alberto González, Alberto Gómez (Iker Alegre, minuto 76), Borja Prieto, Adrián Llano (Camochu, minuto 71), Jandrín y Niko.

0 GUERNIKA

Carrio; Murgoitio, Ekaitz, Pecharromán, Barasaluce, Larruzea, Pradera (Guemes, minuto 76), Olaetxea (Iker Bilbao, minuto 89), Txema Pan (Etxabe, minuto 71), Abaroa y Enciondo.

Árbitro:
Martínez Santos (Comité Gallego). Mostró amarillas a los locales Polaco y Borja Prieto y a los visitantes Txema Pan y Berasaluce
Incidencias:
400 espectadores en el Hermanos Antuña. Minuto de silencio por la muerte de Misael Fernández Porrón, exalcalde de Mieres y director general de Deportes. Los locales lucieron brazaletes negros.

El técnico gijonés optó por repetir con Rabanillo en portería y jugar con Adrián Llano como referencia en ataque. Las ocasiones no tardaron en llegar, pero fueron los visitantes los primeros en golpear. En el minuto cinco de juego, Rabanillo se vio obligado a intervenir. El meta gijonés despejó de puños un potente remate de Larruzea a la salida de un córner.

Trató de reaccionar el Caudal, pero los mierenses se veían una y otra vez superados en el centro del campo. Pese a todo, la respuesta de los de Uribe no tardó en llegar. Adrián Llano cabeceó un córner botado por Alberto Gómez, pero el cuero se marchó por encima de la meta de Carrio.

Con el paso de los minutos, el juego se igualó y el Caudal buscó profundidad por las bandas con la velocidad de Niko y Jandrín. El joven ruso botó una falta desde la izquierda, la puso en el corazón del área, donde se elevó Calahorro, pero su testarazo se marchó por encima del larguero.

Los asturianos buscaron con mayor insistencia la portería de Carrio. La más clara ocasión del primer tiempo la tuvo Adrián Llano, que recibió un balón en el área, lo controló, pero, cuando cargó la pierna para disparar, la defensa visitante se le echó encima para repeler el peligro.

Tras el paso por los vestuarios, fue el Gernika el que tuvo la primera ocasión. Berasaluce puso un centro desde la derecha que remató Txema Pan. El balón se fue ajustado al palo de la meta de Rabanillo.

No tardó en responder el equipo mierense, que poco a poco se hizo con el control del partido. Adrián Llano cebeceó fuera un saque de esquina y Niko protagonizó una buena acción personal por la izquierda. El ruso se acercó al vértice del área y desde ahí conectó un potente disparo que se marchó fuera tras impactar en el pie de un defensor vasco.

Poco después fue Jandrín el que lo intentó por la derecha. El extremo de Llanera se zafó de su par e intentó sorprender a Carrio con un centro chut que se marchó por encima de la portería. Y, poco después, nuevamente Jandrín la tuvo en sus botas. Adrián Llano se internó en el área grande y se asoció con el extremo, que se quedó solo frente a Carrio, pero no supo resolver ante el meta.

Grave lesión de Adrián Llano

La suerte no estuvo del lado del Caudal, que poco después vio cómo se lesionaba Adrián Llano tras un fuerte golpe en el hombro, que hace que el futbolista se tenga que perder casi con total seguridad el resto de temporada. Incluso no se descarta que tenga que pasar por el quirófano.

Lo intentó el equipo de Jabi Luaces a balón parado con hasta tres lanzamientos de falta desde la frontal, que o bien blocó Rabanillo o no encontraron portería. Niko, en el último suspiro, conectó con Camochu dentro del área pequeña, pero el delantero no acertó a definir ante el meta Carrio y su disparo se fue desviado ante el asombro de las gradas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos