Fútbol

El Caudal suma un punto que le vale de poco

El Caudal y el Osasuna Promesas se enfrentan en el Hermanos Antuña.
El Caudal y el Osasuna Promesas se enfrentan en el Hermanos Antuña. / J. M. Pardo

Los mierenses, que se mostraron críticos con la actuación arbitral, no pudieron pasar del 0-0 inicial ante Osasuna Promesas y siguen colistas

ÁLVARO FERNÁNDEZ

Empate sin goles (0-0) en el duelo de colistas disputado en el Hermanos Antuña que deja más tocado aún al Caudal. Los mierenses tenían ante sí la oportunidad de abandonar el 'farolillo' rojo de la clasificación pero no consiguieron perforar la meta de Osasuna Promesas.

Dado lo mucho que había en juego, ambos equipos se mostraron muy nerviosos en los primeros compases del choque. En este sentido, Borja Domingo aprovechó un error defensivo de Catú para internarse en el área, ganar la línea de fondo y meter un centro al corazón del área donde apareció Calahorro para despejar el peligro.

0 Caudal

Óscar Santiago; Cristian, Alberto González, Calahorro, Catú, Yosu Camporro, Iker Alegre, Borja Prieto, Borja Navarro (Jandrín, minuto 78), Javi Camochu y Niko.

0 Osasuna B

Juan; Julen Hualde, Endika, Perea, Albisu, Moncayola, Jaime Dios, Javi Martínez (Adrián, minuto 76), Borja Domingo (Barbero, minuto 92), Miguel Díaz y Jordan (Arellano, minuto 81).

Árbitro
Daniel Palencia Caballero (colegio vasco) mostró amarillas a los locales Niko, Borja Navarro, Cristian, Yosu Camporro y Jandrín y al visitante Borja Domingo. Además amonestó al técnico local Josu Uribe.
incidencias
500 espectadores en el Hermanos Antuña. En los prolegómenos del encuentro se le entregó una placa a José Mallada, hijo de que fuese delegado del club José Antonio Mallada López, recientemente fallecido, en reconocimiento a más de 30 años de dedicación. Además se guardó un minuto de silencio en memoria de Julio Ferreiro ex directivo y ex entrenador del Caudal.

La primera ocasión local llegó al cuarto de hora. Borja Navarro protagonizó una cabalgada, se adentró en el área osasunista, cargó su pierna derecha, pero cuando se dispuso a chutar se encontró con un defensor que abortó la acción.

Acto y seguido, Borja Prieto se asoció con Niko y el joven jugador ruso probó fortuna con un potente disparo desde la frontal que acabó en las manoplas de Juan.

Ya en el minuto 22, tras una jugada personal de Cristian, Yosu Camporro metió un centro al segundo palo donde se elevó Javi Camochu, pero su remate de cabeza se fue por encima del larguero.

Poco a poco comenzaba el Caudal a hacerse con el control del partido y del juego ante un rival que esperaba agazapado atrás para aprovechar sus ocasiones a la contra.

Una ocasión que llegó al filo del descanso cuando Javi Martínez se hizo con un despeje de la defensa caudalista y conectó un potente disparo que obligó a Óscar Santiago a estirarse para evitar que los navarros se adelantasen en el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el filial gozó de una doble ocasión para ponerse por delante. Miguel Díaz puso a prueba los reflejos de Óscar Santiago que sacó una mano abajo para despejar y el rechace le cayó a Endika que se volvió a encontrar con el meta cántabro.

Tardó en llegar la respuesta local. Hubo que esperar al minuto 64 para ver una buena acción en combinación que llegó a las botas de Niko. El extremo se zafó de su par dentro del área pero su disparo se marchó al lateral de la red.

La jugada espoleó a los de Uribe, que volvieron a tener en la figura de Niko una clara ocasión para adelantarse en el marcador, pero su disparo fue interceptado por Juan.

Eran los mejores minutos de un Caudal que comenzó a desperezarse y a ganar todas las batallas en el centro del campo para crear peligro. No obstante, los visitantes encontraron respuesta a las ocasiones locales con un disparo lejano de Borja Domingo, que atajó sin mayores problemas Óscar Santiago.

Con el paso de los minutos, llegaron nuevas ocasiones para el cuadro asturiano y una acción para la polémica. Tras una buena jugada de Borja Navarro que finalizó Borja Prieto con un disparo desde la frontal, el colegiado señaló fuera de juego en una jugada en la que Iker Alegre se plantó solo ante el meta rival.

Casi con el tiempo cumplido, los de Sergio Amatriain hicieron enmudecer las gradas tras un lanzamiento de falta lateral que cabeceó Borja Domingo ligeramente desviado a la izquierda de la portería caudalista.

Insistía el Caudal y Calahorro cabeceó de forma consecutiva dos saques de esquina. Además, ya con el tiempo cumplido, tras una cabalgada de Jandrín, Catú en una jugada embarullada, no acertó a empujar al foso de la red un balón muerto dentro del área pequeña. Posteriormente, en la misma acción, Niko tampoco fue capaz de batir al meta Juan.

Una acción en la que los jugadores locales acabaron pidieron penalti por una posible mano de un defensor navarro dentro del área.

Al final, reparto de puntos que deja a los de Mieres una semana más a siete puntos de la promoción y a once de la salvación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos