El Caudal persigue un triunfo revitalizante ante el Gernika

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Pasan las jornadas y cada vez está más complicado el objetivo de la permanencia en la categoría para el Caudal. Con treinta puntos en juego, los de Josu Uribe deberán recortar diez para acercarse a la posición de promoción que actualmente marca el Vitoria.

Los mierenses afrontan ahora una serie de partidos ante equipos de la zona alta de la clasificación. Este mediodía (12 horas, TPA) visita el Hermanos Antuña el Gernika, equipo vasco que lucha por meterse en los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda. Tras el conjunto vizcaíno serán el Mirandés, el Sporting B y el Racing, o lo que es lo mismo, los tres primeros clasificados, los próximos rivales de los caudalistas.

El conjunto asturiano llega a la cita de hoy después de que se le escapasen los puntos en su visita al Arenas de Getxo, pese a comenzar el encuentro por delante en el marcador. Una circunstancia que se ha repetido hasta en cinco ocasiones en los últimos duelos disputados a domicilio.

Para recibir al Gernika, el técnico gijonés seguirá sin poder contar con el lesionado Álex Seger, mientras que Pelayo, Iker Alegre y Borja Navarro han arrastrado diferentes molestias a lo largo de la semana y serán duda hasta el último momento. Ante esta tesitura, Uribe ha optado por citar a los juveniles Lucas y Nacho. En total, son veinte jugadores los citados, por lo que el preparador asturiano deberá de realizar dos descartes antes del pitido inicial.

Con estos condicionantes, el posible once sería el formado por Óscar Santiago; Cristian, Catú, Alberto González, Polaco; Calahorro; Adrián Llano, Alberto Gómez, Borja Prieto, Niko; y Javi Camochu.

Todos ellos para hacer frente al Gernika, un equipo que se encuentra a dos puntos del 'play off' de ascenso y que llega a Mieres en busca de su tercer triunfo consecutivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos