Fútbol

El Caudal se fue de vacío de Irún

Jugada del partido entre el Caudal y el Real Unión. / Diario Vasco

El conjunto de Paco Fernández cayó ante el Real Unión 2-0

OPTA

El Caudal Deportivo registró en el Stadium Gal de Irún su tercera derrota de la temporada tras caer ante el Real Unión por 2-0 en un partido sin un dominador claro, en el que no se registraron demasiadas ocasiones de gol y en el que el acierto local fue determinante. Juan Domínguez, instantes antes de la llegada del descanso, y ya en el segundo periodo Orbegozo, fueron los autores de los dos tantos que decidieron la contienda.

Tras unos primeros compases de tanteo, la primera oportunidad fue para el Real Unión, con un disparo de Juan Domínguez que impactó en la cara de Calahorro. En el minuto 17 contestó el Caudal con una jugada de Borja Prieto y Javi Sánchez no acertó a controlar cuando se encontraba en una gran posición para haber podido rematar sobre el arco rival con muchas garantías.

2 Real Unión

Otaño, Estrada, Gayoso, Martins, Ehki, Esnaola, Alonso (Iker Rodellar, min. 72), El Haddadi (Mario, min. 64), Juan Domínguez, Galán, Orbegozo (Sergio Llamas, min. 80).

0 Caudal

Rabanillo, Cristian, Catú, Calahorro (Bonaque, min. 46), Invernón, Adrián Llano, Richard, Iker Alegre, Borja Prieto (Borja Navarro, min. 61), Thaylor (Camochu, min. 75), Javi Sánchez.

árbitro
Sr. Imanol Irutzun (Navarra). Amonestó por parte local a Galán. Por parte visitante a Invernón, Calahorro, Borja Prieto e Iker Alegre.
goles
(1-0) min. 40, Juan Domínguez. (2-0) min. 74, Orbegozo.
incidencias
Stadium Gal. 1.250 espectadores.

A la media hora de partido, un centro de Martins no llegó a ser rematado por Orbegozo cuando se encontraba prácticamente en boca de gol. El premio a la mayor intensidad defensiva mostrada por el conjunto local llegaría en el minuto 40, cuando Juan Domínguez robó un balón en la zona de tres cuartos, vio al portero adelantado y enganchó una volea que superó por alto a Rabanillo consiguiendo inaugurar el marcador.

Tras el paso por los vestuarios, el Caudal lo intentaba aunque sin conseguir inquietar la portería defendida por Otaño. Tuvo su mejor oportunidad en el minuto 72, Thaylor remató con una espectacular volea en el interior del área, pero el esférico acabó impactando contra el travesaño de la portería irundarra. No acertaron los asturianos e instantes después, en el minuto 74, el Real Unión dejó el partido prácticamente visto para sentencia cuando Orbegozo remató con acierto al fondo de las mallas un centro lateral.

A pesar de la derrota, el conjunto asturiano continúa en la zona media de la tabla clasificatoria, aunque con un margen de solo tres puntos con respecto a la zona de descenso. El Real Unión, por su parte, continúa aspirando a entrar en los puestos de play off.

El Caudal volvió de Irún de vacío tras caer ante el Real Unión por 2-0. El conjunto mierense fue superado por el conjunto guipuzcoano, que demostró esta tarde la solidez que ha exhibido desde el comienzo de la competición en su feudo, donde ha ganado todos los partidos.

Pocos minutos antes del descanso, Juan Domínguez adelantó al Real Unión, que con el marcador a favor jugó muy tranquilo y controló el encuentro sin excesivos apuros. Y eso que el Caudal lo intentó tras la reanudación pisar más el área contraria. Los cambios introducidos por Paco Fernández no sirvieron para cambiar la suerte del partido y menos cuando el Real Unión consiguió el segundo y definitivo tanto a menos de un cuarto de hora para la conclusión.

Fotos

Vídeos