El Caudal trata de marcar su punto de inflexión antes del parón navideño

Los de Josu Uribe necesitan en Barakaldo un triunfo que les permita sumar ya de tres en tres para acabar con su mala racha de resultados

ÁLVARO FERNÁNDEZ MIERES.

Dos partidos por delante son los que tiene el Caudal Deportivo antes del parón navideño para intentar reengancharse a la competición y afrontar la segunda vuelta con mayores garantías. El primero de esos compromisos será esta tarde (17 horas) en Lasesarre ante el Barakaldo. Allí, en tierras vascas, los mierenses necesitan un triunfo que les permita sumar de una vez por todas de tres en tres para romper una dinámica de once compromisos consecutivos sin ganar.

Los caudalistas ofrecieron buenas sensaciones en el estreno de Josu Uribe en el banquillo, sobre todo en la primera mitad frente al Vitoria, aunque en el segundo tiempo el físico les penalizó y el rival acabó llevándose un punto del Hermanos Antuña. En el vestuario asturiano quieren fijarse en ese choque, para que sea un punto de inflexión y seguir progresando y comenzar a escalar posiciones en la tabla.

De cara a la cita de esta tarde, Josu Uribe seguirá sin poder contar con los lesionados Sergio Prendes y Pacheco. Dos bajas a las que se une además Thaylor. El atacante tuvo que retirarse antes de tiempo del entrenamiento del pasado miércoles debido a un fuerte golpe, y desde entonces no ha podido ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros. La buena noticia para los blanquinegros es que Borja Navarro, Catú y Bonaque, que han tenido diferentes molestias a lo largo de la semana, finalmente han podido entrar en la convocatoria.

Con estos condicionantes, el equipo mierense viaja a tierras vizcaínas con los dieciocho jugadores que tiene a su disposición.

De este modo, el técnico gijonés podría formar en Lasesarre con un once compuesto por Rabanillo, bajos palos; con Pelayo, Calahorro, Catú y Perujo, en línea defensiva; con Adrián Llano y Borja Prieto, en el centro del campo; con Iker Alegre y Armando Invernón, por las bandas; y con Javi Sánchez y Javi Camochu, en la punta de ataque.

Enfrente estará el Barakaldo, un equipo invicto en su feudo, que lucha por meterse en los puestos de 'playoff' de ascenso a Segunda División en la temporada de su centenario. Los de Aitor Larrazabal llegan a la cita de hoy después de haber sumado cuatro puntos en los últimos seis partidos ligueros.

El técnico vasco no podrá contar para medirse al Caudal con Sergio García, ni tampoco con el goleador Ander Vitoria, autor de siete de los veintitrés tantos del conjunto gualdinegro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos