Fútbol

El Caudal se vuelve de vacío de Zubieta para seguir colista

El Caudal se vuelve de vacío de Zubieta para seguir colista

El equipo mierense suma su tercera derrota consecutiva, en una racha sin ganar que llega ya hasta los 20 partidos

JON MIKEL PRADERA (OPTA) San Sebastián (Guipúzcoa)

El Caudal perdió 1-0 en un partido donde el dominio y las pocas ocasiones fue de la Real Sociedad B que originó que los asturianos tuvieron pocas opciones de puntuar. El equipo mierense suma su tercera derrota consecutiva, en una racha sin ganar que llega ya hasta los 20 partidos desde aquella victoria lejana en Logroño a finales de septiembre.

Desde el inicio la posesión fue del Sanse que atrincheró a los caudalistas en su campo y tuvo su primera gran ocasión en el minuto 19 en una falta que Lapeña lanzó al borde del área en un disparo que se marchó fuera. Fue el aviso del único gol del encuentro en un gran centro de Ujía desde la derecha que Capilla, gracias a una extraordinaria volea, materializó en el 1-0.

1 Real Sociedad B

Garrancho, Ujia, Muñoz (Arrieta m. 83), Le Normand, Lapeña, Sanz, Muguruza, Luca Sangalli (Guevara m. 65), Celorrio (Dávila m. 73), Capilla y Olaizola.

0 Caudal

Óscar, Ferreiro, Pelayo, Calahorro, Catu, Alberto, Niko (Blanco m. 55), Borja, López (Navarro m. 55), Polaco y Alegre (Gómez m. 55).

Árbitro:
Carlos Calderiña (colegio catalán). Amonestó al local Muñoz y a los visitantes Ferreiro, Pelayo, Calahorro, Catu, Borja, Alegre, Blanco y Gómez.
Incidencias:
Zubieta. 1150 espectadores.
Goles:
1-0, m. 22: Capilla.

A partir de entonces, el Caudal intentó estirarse pero no pudo crear peligro y las escasas aproximaciones existentes hasta el descanso fueron locales. Por ejemplo, un remate de Muguruza al filo de la media hora que despejó Óscar a saque de esquina. O un remate de cabeza en el primer palo de Lapeña que se marchó alto tras el bote de otro corner. Aparte de una buena combinación de los blanquiazules donde centró Mugurza, toco Sangalli dentro del área pero acabó repeliendo la defensa asturiana.

La segunda parte tuvo una tónica parecida. Las ocasiones de la Real Sociedad B seguían sucediéndose. En el minuto 47, Muguruza cedió a Capilla y su disparo peligroso lo desvió la defensa a corner. Un minuto después sería el propio Muguruza el que lo intentaría desde lejos pero su peligroso remate se marchó fuera.

El técnico visitante Josu Uribe quiso cambiar la dinámica del partido en el minuto 55 con un triple cambio de sus jugadores de ataque. Blanco, Navarro y Gómez entraron por Nico, López y Alegre. Estos cambios dieron más brio al juego ofensivo del Caudal que, quitando algún corner, apenas disfrutó de ocasiones claras de gol.

Sin embargo, el filial donostiarra continuó buscando el segundo como, por ejemplo, en el minuto 64 en un centro chut de Muguruza desde la derecha que paró Óscar y, en el minuto 83, un pase de Guevara a Dávila cuyo intento se marchó al lateral de la red, quien también disfrutaría de otra ocasión en un lanzamiento de falta que se fue alta. El Caudal tenía que dar gracias de que el marcador no se incrementara pero tuvo su opción para llevarse un punto a Mieres pero el centro chut de Pelayo no sorprendió a Garrancho.

El partido moriría sin que el Sanse sufriese a pesar de que el Caudal levantase líneas y presionara la salida del balón. Al final, una derrota más de un farolillo rojo que se hunde más en la clasificación y que ahora tiene la salvación a diez puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos