Fútbol

El Ceares aleja del cuarteto de cabeza al Covadonga

El cearista Pablo Martínez presiona al centrocampista del Covadonga Jaime. / ÁLEX PIÑA
El cearista Pablo Martínez presiona al centrocampista del Covadonga Jaime. / ÁLEX PIÑA

Los gijoneses enlazaron su cuarta jornada invictos con un empate ante los ovetenses, que volvieron a tropezar en su feudo

ARECES OVIEDO.

Covadonga y Ceares se repartieron los puntos (1-1) en un partido espeso, trabado en bastantes fases. Desde el primer minuto, los gijoneses llevaron la manija del choque, aunque en la mayoría de sus acercamientos a la meta defendida por Aitor no lograban generar peligro.

El primero en enseñar sus intenciones fue Josín, con un disparo que el meta local envió con apuros a córner. El Covadonga se defendía bien, pero el dueño del balón era el cuadro 'teyero'.

A la media hora de juego, un disparo de Font obligó a lucirse a Nacho Rubiera, que lo despejó a córner. En ese saque de esquina llegó el 1-0, al rematarlo a la red en el segundo palo el excearista Marcos Iglesias.

En el último minuto del primer tiempo, el colegiado anuló un gol a Juan Carlos por fuera de juego. El segundo período siguió la misma tónica, con un Ceares que buscaba la igualada y un Covadonga que se defendía bien y quería sentenciar. Estuvo a punto de marcar de nuevo el conjunto ovetense en el minuto 60, pero el testarazo de Marcos Iglesias en una falta sacada por Jaime se fue al larguero tras botar en el césped.

El gol del empate llegó en el minuto 80, cuando Pablo Martínez recogió un balón rechazado por la defensa tras un saque de esquina y desde el borde del área coló su disparo entre una nube de jugadores para batir a Aitor. El empate aleja al Covadonga del 'play off' de ascenso y recompensa la labor del Ceares, que plantó cara desde el primer minuto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos