El Ceares cae ante un Marino que se afianza en el liderato

El marinista Cárcaba trata de superar a Omar Oliveros. /  P. CITOULA
El marinista Cárcaba trata de superar a Omar Oliveros. / P. CITOULA

Los luanquinos, que certifican su mejor arranque histórico de temporada, truncan la racha de once jornadas invictos de los 'teyeros'

F. J. ÁLVAREZ LUANCO.

El Marino certificó su mejor arranque histórico de temporada al cumplir catorce jornadas sin conocer la derrota. La decimocuarta la encadenó con una merecida victoria (1-0) sobre un Ceares muy trabajador, pero con escaso bagaje ofensivo, que vio truncada en Miramar su racha de once jornadas consecutivas invicto.

1 MARINO

0 CEARES

Marino:
Guillermo; Borja Álvarez, Saavedra, Pantiga, Guaya; David González, Pablo Hernández; Félix Quero (Riki, m. 69), Luis Morán, Iván Fernández (Omar Fernández, m.90); y Jairo Cárcaba (Wílmer, m. 82).
Ceares:
Óscar Cano; Pelayo Muñiz, Oliveros, Rafa Felgueroso (Hugo García, m. 87), Chery; Josín; Pablo Martínez (Natan, m. 80), Cris García (Juan Carlos, m. 67), Pelayo Torre; Juan Menéndez y Javi Gutiérrez.
Gol:
1-0: m. 29, Luis Morán.
Árbitro:
Cruzado Vicente (Oviedo). Amonestó a los locales Iván Fernández, Saavedra, Guaya y Pantiga; y al visitante Cris García.
Incidencias:
partido disputado en Miramar ante unos 300 espectadores.

Las primeras ocasiones fueron gijonesas, con un remate de Javi Gutiérrez de espaldas que se estrelló en la parte superior del larguero y otro disparo del ariete ocho minutos más tarde que se perdió fuera. El Marino se adelantó en el marcador gracias a una jugada ensayada. Borja Álvarez efectuó un saque de banda que peinó Jairo Cárcaba y Luis Morán, tras hacerse hueco con habilidad, conectó un potente disparo que se coló por la escuadra del guardameta cearista.

Con ventaja en el marcador, los luanquinos buscaron sentenciar el choque y convirtieron en la figura de su equipo al meta 'teyero' Óscar Cano, que desvió cinco remates para evitar el segundo gol local. En el minuto 32 mandó a córner un disparo cruzado de Jairo Cárcaba y tras el descanso repelió un disparo desde la frontal del área de Iván Fernández. En el comienzo de la segunda mitad, demostró sus grandes cualidades tras una pared de Luis Morán con Iván Fernández.

El primer disparo del goleador lo desvió y el posterior lo despejó a córner para frustrar la doble clara ocasión de gol.

Ya en el minuto 88, Luis Morán, el mejor jugador del partido, envió un gran pase al hueco a Iván Fernández, cuyo centro desde la izquierda lo remató a bocajarro Wílmer, que se topó con Óscar Cano, clave para que la victoria luanquina fuera por la mínima. Los gijoneses, con buen manejo de balón, estuvieron romos en ataque frente a un Marino que no desaprovechó el pinchazo de sus perseguidores y se afianza en el liderato.

Fotos

Vídeos