El Ceares arrincona al Tuilla con poco premio final

El cearista Juanín, goleador ayer, golpea el balón. / ARNALDO GARCÍA
El cearista Juanín, goleador ayer, golpea el balón. / ARNALDO GARCÍA

El conjunto dirigido por Nacho Cabo desplegó argumentos para llevarse el triunfo en un duelo en el que terminó con nueve jugadores sobre el campo

R. LEGO GIJÓN.

El Ceares volvió a lucir en La Cruz un elevado rendimiento que no tuvo la recompensa del triunfo. Los 'teyeros' desplegaron ante el Tuilla argumentos para celebrar la victoria, pero tuvieron que conformarse con un empate (1-1) en un gran duelo en el que se vieron mermados por dos expulsiones y la decisiva actuación del guardameta visitante Gabri, que salvó a los arlequinados con sus acertadas intervenciones.

1 Ceares

Nacho; Pelayo, Chery, Omar Oliveros, Rafa, Cris (Pelayo Torre, m. 76), Jony, Pablo Martínez, Javi Gutiérrez (Óscar Cano, m. 64), Josín (Juan Carlos, m. 82) y Juanín.

1 Tuilla

Gabri; Jaime Serrano, Borja (Monasterio, m. 58), Prendes, Noval, Piniella, Fidalgo, Fanjul (Steven, m. 83), Cristian, Álvaro Pozo y Luis Enrique (Chicho Villanueva, m. 49).

Goles:
0-1: m. 32, Álvaro Pozo. 1-1: m. 42, Juanín.
Árbitro:
Fernández Martínez (Oriente). Amonestó a los locales Rafa, Yoni y Pelayo; y al visitante Piniella. Expulsó a los locales Nacho, en el minuto 62, y a Yoni, en el 81.
Incidencias:
partido disputado en La Cruz ante unos 400 espectadores. El club gijonés realizó una campaña a favor de los refugiados.

El choque comenzó con respeto mutuo y mucho control sobre la medular. Pudo alterar el guión del choque ya en los primeros compases el Tuilla, pero el remate de Borja Noval en el área pequeña tras una falta lateral se perdió junto al poste. A la media hora de juego, una combinación entre Pablo Martínez y Javi Gutiérrez la definió Juanín con un disparo que Borja evitó que se transformase en gol.

Respondió autoritario el conjunto dirigido por Chuchi Collado. Cristian se adentró en el área, se fue de su par, superó al meta Nacho y cedió el cuero para Álvaro Pozo, que solo tuvo que empujarlo a la red. No se amilanó el Ceares, que continuó dominando y restableció las tablas tras una asociación entre Pelayo y Josín que Juanín finalizó en el área pequeña con un certero zurdazo cruzado.

El Tuilla trató de recobrar su ventaja al filo del descanso, cuando Luis Enrique conectó un duro disparo que dirigió entre los tres palos por muy poco. En los veinte primeros minutos de la segunda mitad, el Ceares apabulló al cuadro arlequinado, con una catarata de llegadas al área que no pudieron desembocar en el segundo gol, evitado por Gabri en varias ocasiones.

El guardameta visitante abortó un mano a mano con Javi Gutiérrez, reaccionó bien ante un remate de Juanín a centro de Chery y le negó el gol a Pablo Martínez cuando la grada de La Cruz se relamía. El cambio en el guión del duelo llegó con la expulsión de Nacho, que salió de su área para despejar el balón y al tocarlo con la mano vio la cartulina roja. Chuchi Collado retiró a un zaguero para dar entrada a un atacante, pero el generoso esfuerzo colectivo cearista cerraba todas las vías de penetración visitantes pese a la inferioridad numérica. Peor pintaban las cosas para los de Nacho Cabo cuando Yoni vio su segunda amarilla, pero los cearistas no sufrieron para mantener un punto que les supo a poco tras el gran partido completado.

Fotos

Vídeos