Fútbol

El Ceares se estrena con remontada

El cearista Rafa trata de eludir la presión del jugador del TSK Roces Cristian.
El cearista Rafa trata de eludir la presión del jugador del TSK Roces Cristian. / ARNALDO GARCÍA

El conjunto dirigido por Nacho Cabo suma su primer triunfo liguero tras darle la vuelta al gol del TSK Roces en el primer cuarto de hora

R. LEGO GIJÓN.

El Ceares logró su primer triunfo liguero (2-1) en un derbi gijonés vibrante, en el que ambos contendientes se repartieron el dominio. El TSK Roces impuso su jerarquía en la primera mitad y castigó a un rival muy impreciso en el pase, que supo reaccionar tras el descanso y se llevó los tres puntos como recompensa de su mejoría.

2 CEARES

0 TSK ROCES

Ceares:
Nacho; Pelayo Muñiz, Chery, Omar Oliveros, Aitor (Cris, m. 62), Rafa (Yoni, m. 46), Natan, Pablo Martínez (Pelayo Torre, m. 73), Javi Gutiérrez, Josín y Juanín.
TSK Roces:
Javi Menes; Cris, Pola, Rascón, Bango, Sergio, Zeus (Óscar, m. 79), Jimmy, Vázquez, Cristian y Matheus (Miguel, m. 51).
Goles:
0-1: m. 15, Vázquez. 1-1: m. 51, Juanín. 2-1: m. 82, Josín de penalti.
Árbitro:
González Suárez (Avilés). Amonestó al local Oliveros y a los visitantes Pola y Vázquez.
Incidencias:
partido disputado en La Cruz ante unos 350 espectadores.

El conjunto dirigido por Florín se desplegó con acierto al contragolpe y generaba peligro en torno a la portería defendida por Nacho. Tras el intercambio de golpes protagonizados por Cristian y Juanín, el certero fue de Vázquez, que aprovechó un pase magistral de Zeus en diagonal para poner en ventaja a su equipo. Pese a esa renta, el TSK Roces no de levantó el pie del acelerador y pudo doblar su renta en una galopada de Cristian que Matheus no pudo culminar ante la rápida reacción de Nacho, que le arrebató el cuero de la cabeza para evitar el gol.

El descanso modificó radicalmente el panorama del choque. Nacho Cabo retiró al pivote Rafa para dar entrada al ariete Yoni y los cearistas pasaron a llevar la iniciativa, con una ambición que pronto tuvo su recompensa. A los seis minutos de la reanudación, tras varios intentos de despeje por parte del conjunto visitante, el balón le llegó a Juanín, que soltó un zurdazo inalcanzable para Javi Menes pese a su buena estirada.

El TSK Roces ya no tenía la fluidez de la primera mitad y el cuadro 'teyero' rozó el segundo tanto con un testarazo de Yoni. La lesión de Aitor obligó de nuevo a Nacho Cabo a cambiar las piezas del tablero, con la entrada de Cris, que desplazó a Natan al lateral y aumentó los efectivos en ataque con tres puntas.

Una internada de Chery por la izquierda y su posterior pase atrás para el remate de Cris lo repelió Rascón cuando ya se cantaba gol y tres minutos más tarde fue Javi Menes quien le negó el gol a Javi Gutiérrez, que encontraría el premio a su tesón forzando un penalti. Josín se encargó de transformar el lanzamiento desde los once metros en el gol del triunfo.

Temas

Fútbol

Fotos

Vídeos