El Ceares frena al Oviedo B

El meta cearista Nacho despeja un balón ante su compañero Omar Oliveros y el oviedista Prendes, con su hermano Chery detrás. /  P. UCHA
El meta cearista Nacho despeja un balón ante su compañero Omar Oliveros y el oviedista Prendes, con su hermano Chery detrás. / P. UCHA

Los 'teyeros' empataron sin goles en un duelo con alternativas en el juego ante el filial oviedista, que cedió el liderato con el que llegaba a La Cruz

R. LEGO GIJÓN.

El Oviedo B perdió su liderato en La Cruz, tras empatar sin goles con un gran Ceares, que peleó en un campo que con el paso de los minutos se hizo más pesado y no dio resquicio para que los carbayones exhibieran su potencial futbolístico.

0 CEARES

0 OVIEDO B

Ceares:
Nacho; Pelayo Muñiz, Chery, Omar Oliveros, Rafa, Josín, Juan Steven (Gabancho, m. 81), Fonso, Madeira, Juan Carlos y Juan Menéndez.
Oviedo B:
Gorka Giralt; Lucas, Lobato, Gabri, Prendes, Jimmy, Ernesto (Asier, m. 71), Edu Cortina (Ander, m. 67), Steven, Borja Sánchez y Carlos Cano (Sandoval, m. 78).
Árbitro:
Barriga Morente (Avilés). Amonestó a los locales Nacho, Omar, Rafa, Josín, Fonso y Madeira; y a los visitantes Lucas, Gabri, Borja Sánchez y Carlos Cano.
Incidencias:
partido disputado en La Cruz ante unos 350 espectadores.

En la primera parte, en la que el balón todavía circulaba bien, el conjunto local se mostró superior a su rival. Nada más empezar el encuentro, un pase de Madeira a Juan Steven lo convierte el extremo en una clara ocasión de gol. Después de irse de su par, encaró solo a al meta Gorka pero su disparo salió junto al poste de la portería visitante. Casi a renglón seguido fue el jugador oviedista Ernesto el que probó fortuna con un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el larguero. Esa fue la única oportunidad del hasta ahora líder en la Cruz durante los primeros cuarenta y cinco minutos.

El Ceares insistía sobre la meta azul. Un gran disparo de Juanín desde el borde del área no lo pudo bloquear Gorka. El rechace queda suelto y cuando Madeira iba a fusilar, la salida del meta impide el tanto.

El dominio local no decreció con el paso de los minutos y Fonso, cuando se cumplía la media hora de juego tuvo otra buena oportunidad con un tiro que se fue por arriba de la portería del Oviedo B.

Tras la reanudación, el conjunto ovetense salió al césped más entonado, adelantando la línea de presión y poniendo en aprietos al cuadro de Nacho Cabo. Ofreció el equipo visitante una mayor profundidad en ataque. Así, nada más empezar, una jugada por la izquierda de Lobato termina con un centro al corazón del área. En el punto de penalti, Ernesto remata y el balón sale rozando el poste.

Pocos instantes después, es Lobato quien cuelga el balón y Carlos Cano quién remata, saliendo el esférico muy cerca de la meta defendida por Nacho. Introdujo Javi Rozada futbolistas de refresco en la segunda parte, algo que no pudo realizar su homólogo cearista Nacho Cabo por falta de efectivos. A pesar de ello, pudo tomar ventaja después de que Fonso situase a Juan Steven frente a Gorka Giralt, pero el atacante colombiano estrelló su disparo en el cuerpo del guardameta.

El partido comenzó a trabarse con fuertes entradas y numerosas interrupciones mientras el estado del terreno de juego empeoraba y obligaba a ambos conjuntos a recurrir a pases largos. El Oviedo B se volcó en busca del triunfo en el último cuarto de hora y rozó el gol por partida doble a través de Steven, que en la primera ocasión se topó con una gran parada de Nacho y en la recta final, cuando encaraba el meta, Gabancho conjuró la ocasión de peligro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos