El Ceares se hace fuerte en La Cruz

El cearista Chery lucha por el balón ante Mate. / J. PAÑEDA

El conjunto teyero, muy superior al Lugones y con mucha entrega, suma un nuevo triunfo con goles de Yony, Josín, de penalti, y Pelayo Muñiz

LEGO GIJÓN.

El Unión Ceares continúa su progresión y consuma ante el Lugones su cuarto partido consecutivo sin perder (3-0). En un muy buen partido, todos los jugadores teyeros destacaron por su buen juego y entrega, y doblegaron al Lugones, que poco pudo hacer ante el acoso local que sufrió durante todo el partido, y que pudo acabar incluso en una mayor goleada.

3 Ceares

Nacho; Pelayo Muñiz, Omar Oliveros, Cris (Natan, m. 60); Chery; Rafa, Pelayo Torre (Javi, m. 72), Pablo Martínez, Yony (Hugo, m. 80), Josín y Juan.

0 Lugones

Pablo Herrero; Fanjul, Mate, Hugo, Abascal; Jaime (Guardado, m. 46), Mati, Yeray (Manu, m. 72), Damián, Pablo (Norniella, m. 46) y Aser.

Goles:
1-0: m. 32, Yony. 2-0: m. 40, Josín, de penalti. 3-0: m. 56, Pelayo Muñiz.
Árbitro:
Barbeira Juste, de Avilés. Amonestó a los locales Cris y Josín.
Incidencias:
La Cruz. Unos 350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del Lugones.

Al cuarto de hora de partido, Chery se coló por la izquierda y asistió a Juanín, que disparó, pero salvó sobre la línea de gol el defensa Mate. A la media hora, Yony realizó una jugada hasta la línea de fondo, dio el pase atrás y Pablo Martínez, solo ante el meta Pablo, falló lo fácil.

Tanta llegada con peligro tuvo su premio en el minuto 32, con una jugada calcada a la anterior. En esta ocasión, Juanín fue el encargado de asistir a Yony, que sí acertó y batió a Pablo para poner el 1-0.

El Lugones no tenía capacidad de reacción y recibió el segundo. Josín se encargó de transformar en gol un penalti cometido por Hugo.

La segunda parte, aunque fue de menor ritmo, también contó con ocasiones. El Ceares mantuvo su dominio y Pelayo Muñiz aprovechó un rechace dentro del área rival para establecer el 3-0.

Fotos

Vídeos