TERCERA DIVISIÓN

El Ceares impone su solvencia ante el TSK Roces

El capitán del TSK Roces y excearista Jimmy protege el balón ante Juan Menéndez. /  DANIEL MORA
El capitán del TSK Roces y excearista Jimmy protege el balón ante Juan Menéndez. / DANIEL MORA

Un golazo de Juan Steven culminó la remontada 'teyera' y provocó la quinta derrota consecutiva del conjunto que dirige Florín

TINO GIJÓN.

El Ceares impuso su solvencia en el derbi que disputó con el TSK Roces en Covadonga (1-2). El bautismo goleador como jugador 'teyero' de Juan Steven culminó la remontada y firmó el triunfo del conjunto que dirige Nacho Cabo, que rompió una sequía de victorias que duraba cuatro jornadas. Cinco con derrotas encadenan los pupilos de Florín, que ven cómo se les agotan las opciones de eludir el descenso tras sufrir un nuevo revés.

1 TSK ROCES

0 CEARES

TSK Roces:
Javi Menes; Rascón (Sergio, m. 30), Cris, Miguel Sánchez, Bango, Matheus (Miguel Blanco, m. 72), Luciano, Jimmy, Zeus (Vázquez, m. 68) y Raúl.
Ceares:
Nacho Rubiera; Pelayo, Chery, Omar, Fonso, Rafa, Juan Steven, Josín, Pelayo Torre (Pablo Martínez, m. 34), Juan Carlos y Juan Menéndez.
Goles:
1-0: m. 23, Luciano. 1-1: m. 52, Juan Menéndez. 1-2: m. 77, Juan Steven.
Árbitro:
Fernández Martínez (Oriente). Amonestó a los locales Raúl, Matheus, Jimmy, Cristian y Vázquez; y a los visitantes Fonso y Pablo Martínez. Expulsó por doble amarilla al local Luciano en el minuto 83.
Incidencias:
partido disputado en Covadonga ante unos 200 espectadores.

Los dos equipos llegaban al derbi gijonés inmersos en una mala dinámica de resultados, pero pese a ello no se dejaron guiar por la cautela y el duelo arrancó con alternativas a la hora de repartirse la posesión del balón. Una alternancia que se tradujo en llegadas a ambas áreas, sin réditos hasta el ecuador del primer período.

Fue entonces cuando Luciano, que le ganó la espalda a la defensa cearista, logró superar la salida de Nacho Rubiera para dar ventaja al equipo local. Una renta que consiguieron administrar sin demasiados apuros hasta el descanso los de Florín, pero que no pudieron mantener en la segunda mitad.

La pausa le cambió la cara al conjunto que dirige Nacho Cabo, que en la segunda mitad se mostró con un conjunto con mejores hechuras que el TSK Roces y tomó la iniciativa en busca de un empate que no tardó en llegar. Al séptimo minuto de la reanudación, Juan Menéndez, uno de los estiletes cearistas este curso, consiguió batir a Javi Menes e hizo que imperase la igualdad en el marcador. Unas tablas que estuvo a punto de deshacer a favor de los locales Vázquez, pero su remate después de driblar al meta Nacho Rubiera terminó en saque de esquina.

El acierto que le faltó al atacante del TSK Roces lo luciría poco después Juan Steven para decidir el duelo. En su segundo partido con la camiseta del Ceares, el atacante colombiano se aprovechó de la falta de contundencia de la zaga local y se giró con soltura dentro del área para hacerse hueco y conectar un remate directo a la escuadra. El tanto, a trece minutos para el término del tiempo reglamentario, fue una losa demasiada pesada para el conjunto que dirige Florín, que disputó la recta final en inferioridad numérica al ver Luciano su segunda cartulina amarilla.

Con más voluntad que peligro trataron de rescatar un punto los locales, que acusaron su falta de mordiente en los últimos metros. Quien más cerca estuvo del empate fue Zeus, pero no consiguió transformar en gol su oportunidad y el Ceares se llevó tres puntos que le afianzan en la décima plaza de la clasificación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos