El Ceares maniata en ataque al Oviedo B

Cristian trata de cerrarle el paso a Asier, con Javi Gutiérrez detrás y Borja Sánchez de espaldas. / P. LORENZANA

CHEMA GONZÁLEZ OVIEDO.

El Ceares arrancó un punto del feudo de un aspirante al ascenso gracias a su solidez para maniatar en ataque al Oviedo B. A pesar de que el filial oviedista continúa imbatido e invicto, en su peor partido de la temporada no pudo pasar del empate sin goles ante un pegajoso conjunto gijonés en un choque espeso, sin prácticamente oportunidades de gol claras en los 95 minutos de juego.

El filial oviedista tuvo más el balón, pero sus ideas se disipaban cuando se acercaba a los dominios del exguardameta azul Nacho. En una de las pocas ocasiones que el conjunto dirigido por Javi Rozada encontró un resquicio en el disciplinado sistema defensivo gijonés gracias a un buen centro de Javi Mier, Steven cabeceó el cuero fuera. Quiso devolver el golpe el cuadro 'teyero' con un remate de Josín, pero Gorka Giralt respondió con acierto para despejarlo.

Tras el descanso, el juego ofensivo de ambos equipos continuó atascado, pero según pasaban los minutos el Ceares le fue perdiendo el respeto a su rival y comenzó a desplegarse con más frecuencia en ataque. Juan Menéndez lanzó una falta que repelió el poste y a balón parado también trató de deshacer la igualada el conjunto carbayón, pero Nacho despejó con acierto el libre directo botado por Borja Sánchez. Una de las últimas oportunidades oviedistas para llevarse el triunfo llegó en un centro raso de Lobato, que de nuevo se encontró con una buena respuesta del guardameta cearista, última barrera de un Ceares compacto que tapó todas las líneas de penetración a su adversario. Sin fluidez ofensiva, los azules no pudieron sumar su cuarto triunfo liguero y cedieron el liderato en favor del Llanes.

Fotos

Vídeos