Fútbol

El Ceares obliga a capitular al Marino

El cearista Juanín controla el balón ante la presión de Jorge Cayarga y David González. / JOAQUÍN PAÑEDA
El cearista Juanín controla el balón ante la presión de Jorge Cayarga y David González. / JOAQUÍN PAÑEDA

La puesta en escena por parte de ambos conjuntos lució una presión elevada

R. LEGO GIJÓN.

Gran triunfo del Ceares ante el Marino, uno de los candidatos al ascenso, que se vio obligado a capitular en La Cruz y comprometió sus opciones de salir victorioso en su pugna por la primera posición. Un gol de Pablo Martínez en la recta final firmó la victoria del cuadro 'teyero', que dio un paso más para asegurar su presencia en la próxima edición de la Copa Federación.

La puesta en escena por parte de ambos conjuntos lució una presión elevada, aunque la primera ocasión de peligro se hizo esperar hasta el minuto dieciocho, en una acción embarullada en el área visitante que Juan Steven trató de resolver con un remate que rebotó en Pantiga. El balón le llegó a Juanín, que se encontró con un atento Davo para zanjar la jugada con un saque de esquina. El córner lo remató, Juan Carlos, libre de marca, con un testarazo que se fue por encima del larguero.

A la media hora de juego respondió el Marino, con un lanzamiento de falta demasiado alto de Luis Morán. Ambos equipos intercambiaron golpes sin puntería antes del descanso y en la segunda mitad entró con mejor pie el conjunto luanquín, que pudo tomar ventaja en el sexto minuto de la reanudación, pero el centro de Quero palmeado por Nacho no acertó a convertirlo en gol Iván Fernández a puerta vacía.

El partido se trabó en una fase en la que ambas zagas desarticulaban con facilidad las acciones ofensivas, con Rafa comandando con mucho acierto la retaguardia local. Pablo Martínez avisó en el minuto 70 con un remate por encima del larguero y en la recta final no falló para culminar una combinación entre Josín y Juan Steven que dejó los tres puntos en La Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos