El Ceares prolonga su buena dinámica

Pelayo Torre, autor del gol del empate, recibe la felicitación de sus compañeros. /  JOAQUÍN PAÑEDA
Pelayo Torre, autor del gol del empate, recibe la felicitación de sus compañeros. / JOAQUÍN PAÑEDA

Los teyeros enlazan su quinto partido sin perder con un empate ante el Covadonga en un encuentro en el que fueron de menos a más

LEGO GIJÓN.

El Ceares sigue con su buena racha y con su empate (1-1) ante el Covadonga encadenó su quinto partido sin perder. El cuadro 'teyero', al que le costó entrar en el choque, fue de menos a más y terminó el duelo con un asedio sobre la portería de Aitor al que solo le faltó la rúbrica de un segundo tanto.

1 CEARES

0 COVADONGA

Ceares:
Nacho; Pelayo Muñiz, Chery, Omar Oliveros, Cris (Natan, m. 78), Rafa, Pelayo Torre, Pablo Martínez (Javi, m. 54), Yoni, Josín y Juan Menéndez.
Covadonga:
Aitor; David González (Ángel, m. 89), Mikel, Aitor Ferrero, Beni, Pablo Suárez, Jandro (Sandoval, m. 59), Nacho Fernández, Diego, Jaime (Edu Font, m. 75) y Marcos Iglesias.
Goles:
0-1: m. 14, Jaime. 1-1: m. 78, Pelayo Torre.
Árbitro:
Baniela García (Avilés). Amonestó a los locales Yoni, Juanín y Chery; y a los visitantes Mikel, Pablo Suárez, Marcos Iglesias, Aitor Ferrero y Sandoval. Expulsó a Marcos Iglesias por doble amarilla en el minuto 70.
Incidencias:
partido disputado en La Cruz ante unos 400 espectadores.

Golpearon primero los ovetenses, que desnivelaron el marcador tras un pase de Nacho Fernández a Marcos Iglesias, quien en posición dudosa cedió el cuero a Jaime, que batió por bajo a Nacho. El mediapunta ovetense y el meta cearista se volvieron a encontrar tras una falta de entendimiento en la zaga local, pero en ese mano a mano fue el cancerbero el que salió victorioso justo antes de que se invirtiese la dinámica del choque.

El conjunto dirigido por Nacho Cabo, impulsado por la gran actuación de Rafa, se hizo con las riendas y las ocasiones comenzaron a sucederse. Pablo Martínez obligó a lucirse al meta visitante Aitor, Yoni no acertó a rematar en el punto de penalti una gran jugada de Pelayo Muñiz y Pelayo Torre se topó con el cancerbero de los ovetenses en la recta final de la primera mitad. El descanso no modificó guión y los cearistas prolongaron su asedio.

Pelayo Torre rozó el gol por partida doble, pero no dirigió su remate entre los tres palos como haría en el último tercio de choque, batió por alto a Aitor tras una falta sacada por Josín. Ya en el añadido, el meta visitante frustró su doblete y el triunfo gijonés con una mano prodigiosa que desvió el balón cuando se dirigía a la cepa del poste.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos