El Ceares recibe al Llanes con el anhelo de reconciliarse con el triunfo en La Cruz

Nacho Cabo, entrenador del Ceares. /  MARIETA
Nacho Cabo, entrenador del Ceares. / MARIETA

Los niños y niñas de la Escuela Mixta de Fútbol acudirán con sus equipaciones para reivindicar la construcción de un campo anexo

I. ÁLVAREZ GIJÓN.

El Ceares inaugura el año y la segunda vuelta del campeonato liguero esta mañana (12.30 horas) en La Cruz ante el Llanes. El choque, en el que el conjunto dirigido por Nacho Cabo pretende reconciliarse con un triunfo que se le resiste en su feudo desde el pasado 29 de octubre, está enmarcado en el 'Boxing Day' celebrado anualmente por el club 'teyero', que en esta ocasión tendrá tintes reivindicativos.

El club ha hecho un llamamiento para que todos los niños y niñas de la Escuela Mixta de Fútbol acudan con sus equipaciones para que se desarrolle el proyecto de la construcción del campo anexo a La Cruz aprobado en el pleno del Ayuntamiento gijonés. Los acompañantes de los integrantes de las categorías inferiores también entrarán gratis esta mañana, en la que los 'teyeros' pretenden doblegar a un rival ubicado en el cuarteto de cabeza de la clasificación. Sin el sancionado Chery, los gijoneses tratarán de finiquitar una racha de cuatro duelos sin victorias en su feudo ante un cuadro llanisco que no podrá contar con su guardameta Jesús Lastra ni con el lateral Manu Blanco.

Mermado con hasta seis bajas por lesión está el Langreo, el obstáculo a superar por el TSK Roces esta tarde (17 horas) en Ganzábal para sumar sus primeros puntos a domicilio e intentar abandonar la zona de descenso. Una terna de cola a la que mira de reojo con el propósito de alejarse de ella el Gijón Industrial, que se enfrenta en el Marqués de la Vega de Anzo (16 horas) al Mosconia. Viti Amaro, técnico fabril, sufre la ausencia de Raúl, pero recupera respecto al último duelo antes del parón navideño a piezas importantes dentro de sus planteamientos como el zaguero Santi y el centrocampista Dani Pelaéz para intentar aumentar su diferencia de puntos respecto al Valdesoto, que se enfrenta en El Requexón (12 horas) al Oviedo B.

El filial oviedista ambiciona seguir recortando su diferencia de puntos respecto al líder, que esta mañana (12.15 horas) visitará el Nuevo Nalón ya sin su referente goleador, Jairo Cárcaba, que esta semana ha dado el salto a Segunda B de la mano del Rayo Majadahonda. Tras su tropiezo en Miramar ante el Praviano, los luanquinos esperan retomar la senda del triunfo para afianzarse al frente de la tabla ante L'Entregu.

Quince minutos más tarde (12.30 horas), el Covadonga busca dar un paso más en su escalada hacia la cuarta plaza con una victoria en su feudo sobre el San Martín. El mismo objetivo persigue el Tuilla, que ha reforzado su ataque con la llegada de Alberto Veintimilla y esta tarde (16 horas) visita Santa Bárbara para enfrentarse al Lugones. A la misma hora, el Praviano y el Avilés se enfrentan en Santa Catalina. El Siero buscará aliviar su delicada situación como colista con una victoria en El Bayu (12 horas) sobre el Colunga y en el Pepe Quimarán (15.45 horas) medirán sus fuerzas el Llanera y el Condal para alejarse del descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos