El Ceares rentabiliza su disciplina táctica sobre un ineficaz Llanera

Un gol de Natán, las paradas de Nacho y la solidez de su zaga permitieron al conjunto gijonés encadenar su sexta jornada invicto

DANI RUIZ POSADA DE LLANERA.

El Ceares continúa al alza. El cuadro 'teyero' logró en el Pepe Quimarán su sexta jornada consecutiva invicto gracias a un trabajado triunfo sobre el Llanera, que se topó con la disciplina táctica del conjunto gijonés y las acertadas intervenciones de su guardameta Nacho.

0 Llanera

Alejandro; Ángel Luis, Lula, Juan (Jonás, m. 79), Guiller, Didi, Javi Alonso, Abel (Plaza, m. 85), Dani Sampedro, Miguélez y Cris Alonso (Abraham, m. 60).

1 Ceares

Nacho; Pelayo, Chery, Oliveros, Gabancho, Rafa Felgueroso, Natán (Yoni, m. 80), Cris (Pablo, m. 73), Javi Gutiérrez (Pelayo Torre, m. 90), Josín y Juan Menéndez.

Gol:
0-1: m. 30, Natán.
Árbitro:
Nieto Martínez (Avilés). Amonestó al local Guiller y al visitante Pelayo.
Incidencias:
partido disputado en el Pepe Quimarán ante unos 250 espectadores.

En el primer acto, las aproximaciones al área rival más clara las protagonizó el conjunto local, que ya en el séptimo minuto de juego puso a prueba a un inspirado Nacho con un disparo de Miguélez desviado a saque de esquina. El propio Miguélez volvió a probar fortuna minutos más tarde, pero su disparo tras quebrar a Gabancho salió rozando el palo de la portería cearista.

El conjunto dirigido por Nacho Cabo, que apenas mostró fisuras en su retaguardia y se desplegaba con peligro en ataque gracias a sus hombres de banda y la brega de Javi Gutiérrez entre centrales, se adelantó en el marcador a la media hora de juego, cuando Natán recogió un balón rechazado por el palo tras un disparo de Josín y lo envió al fondo de la portería.

Trataron de reponerse los llanerenses con un disparo de Lula que Nacho repelió con el pie, aunque un minuto más tarde amenazaron de nuevo los 'teyeros' con un remate de Juan Menéndez que detuvo Alejandro, atento de nuevo tras el descanso para desviar una falta lanzada por Josín. El Llanera fabricó varias ocasiones para evitar la derrota, pero algunas veces su falta de puntería y otras el buen hacer del cancerbero Nacho frustraron sus intentos de remontada.

A Cris Alonso le negó el gol la madera en el minuto 50, Javi Alonso encontró la última barrera de Nacho y Abraham, desde el borde del área, tampoco pudo dirigir el cuero al fondo de la portería. Impotentes ante el orden defensivo del Ceares, el Llanera vio volar los tres puntos del Pepe Quimarán.

Fotos

Vídeos