El Ceares sufre la pegada del Llanes

Los jugadores de la primera plantilla cearista, con los integrantes de su Escuela Mixta de Fútbol, con la pancarta que emplearon para reivindicar la construcción de un campo anexo a La Cruz por parte del Ayuntamiento. /  U. C. C.
Los jugadores de la primera plantilla cearista, con los integrantes de su Escuela Mixta de Fútbol, con la pancarta que emplearon para reivindicar la construcción de un campo anexo a La Cruz por parte del Ayuntamiento. / U. C. C.

Los zapatazos de Pascual y Gael en la segunda mitad dejan sin premio al conjunto 'teyero', que sigue reñido con el triunfo en La Cruz

R. LEGO GIJÓN.

El Ceares y el Llanes protagonizaron en la mañana gélida y lluviosa de ayer un gran partido en el que el más certero de cara a portería se llevó el triunfo. Un duelo en el que pese al estado blando del terreno de juego, que empeoraba a medida que pasaban los minutos, ambos conjuntos brindaron a los aficionados tres grandes goles.

1 CEARES

0 LLANES

Ceares:
Nacho; Fonso, Pelayo Muñiz, Omar, Gabancho, Rafa (Pablo Martínez, m. 78), Pelayo Torre (Juanín, m. 70), Cris (Hugo, m. 82), Madeira, Juan Carlos y Josín.
Llanes:
Miguel Camino; Morán, Genaro, Corgo (Dani, m. 88), Berto Toyos (Pablo Prieto, m. 64), Diego, Jorgín (Aitor, m. 80), Pascual, Jorge Rodríguez, Gael y Diego Arias.
Goles:
1-0: m. 15, Rafa. 1-1: m. 67, Pascual. 1-2: m. 73, Gael.
Árbitro:
González González (Nalón). Amonestó a los visitantes Genaro y Gael.
Incidencias:
partido disputado en La Cruz ante unos 350 espectadores.

Los cearistas llevaron el peso del juego en la primera mitad, pero fueron los llaniscos los primeros en avisar con un disparo de Pascual que no sorprendió a Nacho. El mejor arranque local tuvo su recompensa a los quince minutos. Josín recibió el balón en el flanco derecho del ataque y sacó un centro al segundo palo, donde Rafa, que llegaba desde atrás en carrera, lo cabeceó a la red.

Cinco minutos más tarde, Josín recogió el balón rechazado por Diego tras su centro y armó un disparo que Genaro impidió que convirtiese en el segundo tanto en la línea de gol. Respondieron los llaniscos con un peligroso de Diego Arias, pero Omar se interpuso en la trayectoria de la pelota, que salió desviada junto al poste. El conjunto dirigido por Manolo Simón volvió a la carga en el minuto 34, pero Nacho frustró con una gran estirada la jugada personal de Jorge. La última ocasión de gol de la primera mitad la tuvieron los locales en una falta botada por Josín y cabeceada por Madeira al lateral de la red.

Tras el descanso, debido al estado del terreno de juego y al esfuerzo físico del primer acto, el Ceares ya no salía con la misma fluidez y la gran calidad de algunos jugadores del Llanes empezaron a inclinar el campo hacia los dominios de Nacho. En el segundo minuto de la reanudación, avisó Gael con una jugada personal que finalizó con un disparo rozando el poste y superada la hora de juego Pascual puso el empate con un derechazo desde treinta metros directo a la escuadra.

El Llanes se mostraba muy peligroso y confirmó esa sensación con un nuevo golazo. Gael se internó por el flanco izquierdo del ataque y desde el vértice del área conectó un remate inapelable para Nacho. Los locales acusaron el golpe y el conjunto que entrena Manolo Simón pudo aumentar su renta en un mano a mano de Pablo Prieto que Nacho desbarató al despejar con los puños a saque de esquina.

El Ceares tuvo dos oportunidades de empatar en las botas de Hugo. Primero recibió un pase atrás de Madeira y se topó con Miguel Camino y al segundo intento fue Genaro quien evitó el gol en la línea. Ya en el tiempo añadido, Gabancho disparó desde fuera del área y el balón, tras escapársela al guardameta llanisco, se fue rozando el poste.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos