Fútbol

El Ceares supera al 'Indus' y se queda con el Pepe Ortiz

Lance del encuentro celebrado ayer en La Cruz entre el Ceares y el Industrial. / DANIEL MORA
Lance del encuentro celebrado ayer en La Cruz entre el Ceares y el Industrial. / DANIEL MORA

El conjunto Teyero superó por 2-1 al cuadro fabril en un encuentro que sirvió como preparación dentro de la pretemporada de ambos

J. R. LEGO GIJÓN.

Ceares y Gijón Industrial volverán esta temporada a verse las caras en Tercera División. Ayer, de momento, tuvieron una primera toma de contacto con motivo de la disputa del VII Memorial Pepe Ortiz que se disputó en La Cruz.

El conjunto dirigido por Nacho Cabo se impuso en un igualado partido por 2-1 y conquistó el Trofeo que ha supuesto, además, el primer partido de preparación para ambas escuadras.

Los dos equipos llegaron al ecuador del encuentro igualados en el marcador. Apenas se vieron ocasiones de gol entre dos formaciones que, conviene no olvidarlo, iniciaron esta misma semana los entrenamientos con vistas a la nueva temporada. A pesar de que siguen muchos futbolistas de la pasada campaña, el cansanció influyó en el juego, aburrido por momentos. Una ocasión de Jony, que disparó al palo fue la única ocasión clara que se registró en la primera parte.

Tras la reanudación, el cuadro que ejercía como anfitrión se adelantó gracias a un tanto de Josín, un gol de bella factura logrado tras ejecutar una falta desde la frontal del área.

Habían pasado ocho minutos de la segunda parte y el Ceares se ponía delante, una ventaja que ampliaría minutos después gracias al acierto de Juan Carlos, que fusiló al meta del Gijón Industrial tras la salida de un córner.

Lo mejor estaba por llegar. El conjunto fabril acortó distancias con un golazo desde el centro del campo del exrojiblanco Dani Borreguero que supera a Nacho. Quedaban veinte minutos para el término del choque pero el resultado ya no se movió y el Ceares se quedó con el título.

El conjunto de Nacho Cabo tiene la próxima cita este miércoles, a partir de las 19 horas, ante el Sporting B en lo que representa el estreno de la Copa Federación. Este grupo lo completa el Vetusta de Javi Rozada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos