El Ceares no titubea en La Cruz

El conjunto dirigido por Nacho Cabo enlaza su séptima jornada sin perder al superar al Mosconia en un encuentro vibrante

R. LEGO GIJÓN.

El Ceares avanza con rumbo firme y no titubea en La Cruz. Desde su derrota el pasado 27 de agosto en su feudo contra el Valdesoto, el cuadro 'teyero' ha encadenado siete jornadas sin perder. Una buena racha que trató de quebrar ayer el Mosconia, rival del conjunto dirigido por Nacho Cabo en un vibrante encuentro que se decantó del lado de los gijoneses (2-0).

2 Ceares

Nacho; Pelayo Muñiz, Chery, Omar Oliveros, Rafa, Pablo Martínez, Natan (Javi Gutiérrez, m. 62), Pelayo Torre (Cris, m. 75), Yoni (Hugo, m. 86), Josín y Juanín.

0 Mosconia

José; Juan Carús, Jhony, Secades, Naredo, Pinín (Adrián, m. 82), Ardura (Chus, m. 69), Luismi, Aitor, Bene (Blín, m. 62) y Raúl.

Goles:
1-0: m. 63, Juanín. 2-0: m. 83, Josín.
Árbitro:
Ladreda Mochales (Oviedo). Amonestó al local Chery; y a los visitantes Naredo, Pinín y Ardura.
Incidencias:
partido disputado en La Cruz ante unos 350 espectadores.

Los de Grado, a través de su acertada presión y rápidas transiciones ofensivas, incomodaron a los locales en una primera mitad en la que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador al cuarto de hora de juego. Ardura observó adelantado al meta Nacho y su disparo desde treinta metros se fue rozando la escuadra.

Una amenaza que tuvo continuidad tres minutos más tarde, cuando Raúl se internó en el entramado defensivo 'teyero' y envió un balón el segundo palo que Chery repelió cuando Bene se disponía a fusilar el cuero hacia la red.

El doble aviso despertó al Ceares, que empezó a generar peligro. Primero a través de una falta sacada por Juanín al segundo palo, donde Josín cedió el cuero para un remate de Natan que no fue certero, y después con un potente disparo ajustado de Pablo Martínez que José abortó con una gran intervención.

El descanso otorgó al conjunto local una marcha más, que aplicó ante un Mosconia que ya no presionaba con la misma intensidad de los primeros 45 minutos. A los cuatro minutos de la reanudación lo intentó Yoni con un remate que rozó el larguero y un minuto más tarde contestó el Mosconia con un balón estrellado por Aitor en el lateral de la red en lo que a la postre fue la única ocasión de peligro de color visitante en la segunda mitad. Al filo de la hora de encuentro, José volvió a lucirse para despejar con el pie un disparo envenenado desde el borde del área.

Cinco minutos más tarde, Juanín desequilibró el duelo con una magistral ejecución de falta. El dominio local se acentuó con las sustituciones introducidas por Nacho Cabo y tras los avisos de Javi Gutiérrez y Josín, llegó la sentencia con una jugada tejida por ambos. El ariete mierense aguantó el balón entre dos zagueros y se lo cedió al avilesino, que colocó el balón a la escuadra con un potente derechazo que hizo capitular definitivamente al Mosconia.

Fotos

Vídeos